Visitará a Nueva Chicago en Mataderos el domingo. El aurinegro quiere volver a sumar de a tres y mantener la valla invicta.

En esta 9na. fecha de la Primera Nacional se marca un paréntesis, que llega de la mano de un clásico. Es que todo cruce de este tipo nada tiene que ver, o muy poco en todo caso, con el presente de uno y otro contendiente. Esto se generará el domingo a las 15.30, en el barrio de Mataderos, en donde Nueva Chicago (14) será el anfitrión de Almirante Brown (6), con el arbitraje de Juan Pafundi y TV por TyC Sports.

Los seis puntos en la tabla de posiciones (un partido pendiente ante Estudiantes de Río IV) hablan de un escaso poderío en el área de enfrente: apenas ganó un partido, con sólo cuatro goles a favor. Sin embargo, el arco propio se ha convertido en un bastión mirasol, puesto que ha recibido cinco goles en ocho partidos disputados.

Lo cierto es que el equipo de Rodrigo Alonso sufre con la conocida manta corta. Domina en su área, pero le cuesta en la de enfrente, tanto es así que en el 0-0 ante Gimnasia de Mendoza desperdició un penal en los primeros tramos del partido y nunca le encontró la vuelta a un rival que se quedó con 10 hombres.

Pero también su arquero, Ramiro Martínez cuando debió intervenir estuvo para mantener la buena racha de cuatro partidos sin recibir tantos en contra. El último gol recibido se dio en la 3ra. fecha en Santa Fe, en la derrota 1-2 ante Colón, mientras que luego siguieron tres 0-0 contra Aldosivi, Gimnasia y Tiro y Gimnasia mendocino, más el 2-0 a Mitre de Santiago del Estero.

Rodrigo Alonso comenzó a ordenar el equipo desde el fondo. La defensa poco a poco fue ganando en solidez y mucho ha tenido que ver Ramiro Martínez, que desde el arco se ha convertido en el gran referente del plantel aurinegro.

Para un arquero siempre es difícil cuando no le toca actuar seguido; pero tiene que estar concentrado para que cuando le toque la pueda sacar. Por suerte van cuatro partidos que terminamos con el arco en cero y ése es un buen síntoma para el equipo”, reflexionó el Mono Martínez, en declaraciones al sitio “A Puro Toque”.

Asimismo, el arquero mirasol trató de buscar el antídoto para la otra racha, aquella que no le permite sacudir las redes enemigas. “Se trabaja duro en la semana para convertir y romper el cero; sucede también que los rivales se defienden bien herméticos, pero estamos tranquilos, ya que tenemos claro que cuando entre el primero, el arco de enfrente se va a liberar”, reflexionó Martínez, quien acerca del clásico ante Chicago del próximo domingo, contó: “Se disfruta y se toma con la responsabilidad que se debe tomar para este tipo de partidos, que todo jugar espera”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados