Bruno Centeno; Leandro Collavini, Sebastián Ibars, Alejandro Mena y Walter Zunino; Alexis Canelo, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo y Abel Flegenal; Lucas Ferreiro; Enzo Herrera. Esta sería la formación para enfrentar al equipo de Boedo, que irá con todos sus titulares, con un esquema 4-4-1-1 y en el que harían su presentación seis de sus muchas caras nuevas.
Ante este compromiso por el torneo federal, el equipo disputó varios amistosos previos, con algunos buenos rendimientos, al margen de la valía de los rivales. Derrotó por 2 a 0 a Victoriano Arenas y Central Ballester, equipos de la Primera "D", superó 3 a 0 al elenco del Sindicato de Televisión de la Liga de Luján y viene de participar en el Torneo del Interior y cayó 1 a 0 ante Defensores de Belgrano, que acaba de descender a la "C".
Sin dudas, este Almirante será un equipo casi nuevo, ya que incorporó una veintena de jugadores (la mayoría firmó contrato por 18 meses) y por ende, habrá que observar si podrá usar a sus refuerzos, debido a que siguen cayendo las inhibiciones del plantel anterior, por deudas de entre dos y tres meses de sueldo. Si bien se hicieron frente a varias intimaciones de pago, hay otras pendientes.
Entre los nombres de los refuerzos que fueron llegando aparecen Javier Rossi (delantero, ex Patronato de Paraná, Nueva Chicago, Almagro, Tiro Federal de Rosario y Defensores de Cambaceres), Sebastián Romero (volante, ex Chacarita Jrs.), Mauricio Almada (lateral, ex Tristán Suárez y Deportivo Merlo), Enzo Herrera (delantero, ex Liverpool de Uruguay), Abel Flegenal (enganche, ex Talleres, General Lamadrid, Deportivo Paraguayo y que registra un paso por el club) y Juan Pablo Presentado (marcador de punta, ex UAI-Urquiza y Aldosivi de Mar del Plata).
También se produjo la vuelta de dos "campeones" con la casaca aurinegra, como el volante creativo Román Díaz (foto, estuvo en Platense, Douglas Haig y Patronato) y el zaguero central Alejandro Mena (anduvo por Los Andes y Central Norte de Salta en el Torneo Argentino "B").
De las pruebas de jugadores, De la Riva "seleccionó" a un grupo que firmó contratos y ellos son: Hernán Zalazar (delantero, ex Argentinos Juniors), David Rodríguez (mediocampista, ex CAI de Comodoro Rivadavia), Hernán Veloso (volante, ex General Lamadrid) y Patricio Spada (delantero, ex San Lorenzo de Almagro). Ya estaban los arqueros Bruno Centeno (ex Almagro) y Ariel Barros (ex Los Andes), el lateral Leandro Collavini (ex Atlanta), el volante ofensivo Lucas Ferreiro (ex Villa Dálmine) y el delantero Víctor Meza (ex Platense).
Por otra parte, se comunicó que la APREVIDE sancionó con 10 fechas de clausura al estadio Fragata Sarmiento (por los incidentes en el último encuentro de la B Nacional ante Huracán) y por ende, no jugará de local en todo el torneo de Transición, al margen que clasifique al reducido por el tercer ascenso. La dirigencia pretende reducir la pena o bien poder actuar en otra cancha con acceso a los socios, como así también, que esos encuentros sean a puertas cerradas, pero en Isidro Casanova.