Recibirá a Tristán Suárez el sábado desde las 21.15. El equipo, completamente renovado, mereció un poco más en la primera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Casi todo es nuevo en Almirante Brown después de un 2023 en el que anduvo muy cerca de lograr el ansiado desembarco en el círculo superior del fútbol argentino. El debut lejos quedó de ser el soñado ante la derrota sufrida frente a Atlanta en Isidro Casanova, pero hay chance de rehabilitación rápida para el Mirasol. Porque en el marco de la 2° fecha de la Primera Nacional, volverá a ser local en lo que será el interzonal de la jornada. Al Fragata Presidente Sarmiento llegará Tristán Suárez, el sábado desde las 21.15, que irá por DirecTV y con arbitraje de Javier Delbarba.

El 0-1 ante el Bohemio, que significó demasiado premio para la visita, dejó marcado que habrá que tener paciencia en la tribuna, esperar y tragarse algún insulto que no ayudará seguramente. Es que el plantel de Facundo Villalba es joven y con muchos que recién están debutando en primera.

Muy pocos quedaron de la campaña pasada, apenas un puñado, y a esto se le suma las ausencias de refuerzos que se ponen a punto (por caso, Brian Fernández). Todo desemboca en un equipo totalmente renovado, que de todos modos mereció un poco más en la primera fecha de la Zona B. El lateral, Natan Acosta y el volante, Santiago Gauna, dejaron una buena impresión a lo largo de los primeros 90 minutos de la temporada. Sin embargo, el DT, Facundo Villalba, se llevó varias anotaciones para mejorar.

En un partido que caminó por la avenida de la paridad, Atlanta encontró los tres puntos por un taco de Federico Bisanz, quien desvió un centro que llegó al área aurinegra, a la salida de una pelota parada. Allí estuvo la pequeña diferencia que dejó a Almirante con las manos vacías y con la necesidad de recuperarse frente a Tristán Suárez.

Santiago Gauna es uno de los recién llegados y se encaramó como una de las figuras mirasoles en el estreno de la temporada de la Primera Nacional. El mediocampista analizó que Almirante “no fue menos, porque el equipo se sintió cómodo y mereció el gol” y afirmó que “Atlanta llegó con pelota parada y a nosotros nos faltó el gol y esto trataremos de corregirlo para el futuro”.

Asimismo, Gauna admitió que “particularmente me sentí cómodo, con algunos de los chicos ya nos conocíamos. Lo importante es que se armó un lindo grupo”. Y acerca de la visita del Lechero, subrayó: “Iremos por los tres puntos porque volveremos a jugar en casa y debemos aprovecharlo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados