Sportivo Italiano se impuso a la UAI y Deportivo Laferrere y Liniers lograron sendos empates. En la nueva fecha, el Azzurro recibirá a San Martín de Burzaco, el Villero visitará a Argentino de Quilmes y el Celeste será anfitrión de Excursionistas.
La cosecha no fue mala en el primer acto de la Primera B para los equipos de La Matanza. Sportivo Italiano sacó la cabeza por sobre los demás con los tres puntos que se trajo de Villa Lynch, mientras Deportivo Laferrere y Liniers arrancaron con repartija de puntos. El fin de semana se acerca y la actividad de la 2° fecha ya está encima. Le tocará a Laferrere abrir el fuego esta vez, ya que el viernes desde las 17.00 visitará a Argentino de Quilmes bajo la conducción de Américo Monsalvo.
En tanto, el domingo, también a las 17.00, Sportivo Italiano se presentará en su estadio de Ciudad Evita, en donde recibirá a San Martín de Burzaco, con Nicolás Kresta en el arbitraje, en cambio, recién el martes de carnaval, a partir de las 17.00 aparecerá en escena Liniers, que en Villegas será anfitrión de Excursionistas, con la conducción de Jonathan De Oto.
Los tres primeros puntos de la temporada para el Sportivo Italiano llegaron por un ayudita de la UAI, ya que Enzo Ortiz venció a su propio arco y de ese modo hizo redondo el debut azzurro. El equipo de Marcelo Barrera no pudo haber tenido un regreso tan exitoso a la B después de casi una década, y así empezó a regar la planta de la ilusión.
Una de las figuras del equipo, y además uno de los pocos sobrevivientes de la temporada pasada, Nahuel Pansardi fue la voz cantante del Tano tras la primera victoria. “Empezar así motiva muchísimo, ya que somos un equipo nuevo, porque solo dos quedamos del año pasado”, resaltó el volante azzurro.
Asimismo, analizó el triunfo del equipo de Ciudad Evita y entendió que “si bien el gol llegó medio de casualidad, siempre controlamos el partido” y enfatizó: “Esto es día a día y arrancar de este modo siempre se necesita, sobre todo luego de una dura pretemporada. Por ello creo que esta victoria es un mimo para creer en lo que estamos haciendo”.
Laferrere, por su parte, siempre tiene encima la presión de estar en la lucha. Su gente así lo entiende y así lo enfatiza cada vez que es hora de jugar en el Morumbí, como ocurrió la semana pasada ante Fénix en el arranque de la temporada de la Primera B. Y no era un partido más, puesto allí quedaban atrás 17 años de frustraciones.
El equipo de Gustavo Cisneros no se la hizo simple, tanto que el elenco del Búfalo Guillermo Szeszurak lo pudo igualar por un penal, aunque estuvo cerca de ganarlo, pero se nubló cuando debía estar más claro para vulnerar el arco del Cuervo. Pese a ello, el debut dejó saldo en positivo para Lafe, que sabe que queda mucho por mejorar y trabajar.
Agustín Faillace marcó el primer gol del Villero en la vuelta a la B y no dudó en admitir que “nos quedamos con un gusto amargo porque queríamos quedarnos con los tres puntos. Con la ventaja numérica lo fuimos a buscar, pero no tomamos buenas decisiones en el pase final. Pese a ello, estamos conformes por el esfuerzo que se hizo”.
Con respecto a lo que es este nuevo campeonato de la Primera B, Faillace expresó: “Creo que va a ser igual o más duro que el torneo anterior, hay grandes equipos, pero se armó un lindo grupo que va a pelear por todo”.
Ahora se viene Argentino de Quilmes y en función del compromiso por la 2° fecha, el delantero del Verde matancero aseveró: “Es un rival duro, pero vamos por traernos los tres puntos a casa”.
A su vez, Liniers con una profunda renovación en el plantel que conduce Guillermo De Lucca (ocho titulares debutaron), dio el primer paso con inteligencia, puesto que de visitante rescató un empate 0-0 en su visita a Ingeniero Maschwitz, donde se enfrentó a Acasusso.
El objetivo estaba claro: retornar a Villegas con algo en la mochila. Y Liniers no sintió el cambio de categoría y en su primer partido de su historia en la Primera B coleccionó un empate.
Fueron nueve debutantes en la titularidad del Celeste, puesto que sólo Santiago Palacio y el capitán Rodrigo Dimotta son los sobrevivientes del equipo que logró el ascenso.
comentar