A raíz del siniestro, que generó gran preocupación entre vecinos y comerciantes, 250 domicilios quedaron sin suministro eléctrico. La empresa investiga las causas del hecho.

El centro de San Justo seguía preocupado ayer por la explosión e incendio de un transformador de Edenor ubicado en Villegas casi Monseñor Marcón, a una cuadra de la plaza San Martín y la comisaría 1ra., y a dos cuadras de la sede municipal, que ocurrió el martes a media mañana.

Quienes viven o tienen comercios en las inmediaciones aseguraron que "parecía que tiraban bombas de estruendo, pensamos que era alguna manifestación, que muchas veces llega a la plaza por Villegas".

Pero diferente fue la apreciación de los ubicados en Villegas entre Marcón e Ignacio Arieta fue distinta. "Tuvimos miedo, porque escuchamos las explosiones y luego vimos fuego y humo".

Mientras en segundos se registraba la inquietante situación en una zona en la que hay comercios, paradas de colectivos y en las cercanías varios colegios, llegaba la consecuencia del siniestro: 250 comercios y viviendas quedaron sin energía eléctrica.

ADEMÁS:

Intentaron cortar la luz en los Bomberos de Virrey del Pino

Ante una consulta de este medio, desde Edenor precisaron que "aproximadamente a las 10 nos llegó el aviso de explosión e incendio en un transformador ubicado en la calle Villegas, a una cuadra de la plaza de San Justo".

Agregaron los voceros de la empresa que "al lugar se dirigió personal nuestro y bomberos. Hubo una afectación en media tensión en la zona que fue rápidamente normalizada. Pero quedaron afectados 250 clientes situados en las calles Villegas y Arieta".

Ante la consulta de qué es lo que originó el siniestro, respondieron que "por el momento se desconoce el origen del incendio. Trabajamos para normalizar el suministro a todos los vecinos y luego se harán las averiguaciones necesarias para tomar conocimiento de cuál fue la causa".

Desde la empresa distribuidora precisaron luego que el equipo afectado "permite que la energía que viene por la línea de media tensión al entrar al transformador se convierte en baja tensión y llega a los hogares".

Agregaron que "las líneas de media tensión van de 3 hasta 20 kilovatios, al pasar por el transformador este la convierte en baja tensión para que llegue a los domicilios a 220 volts".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados