El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió en la Casa Rosada con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, para avanzar sobre los proyectos de urbanización estratégica.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la reunión llevada a cabo en Casa Rosada a raíz del Plan de Desarrollo Estratégico de Urbanización de Barrios Populares, a la que también asistieron el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Buenos Aires y Vicario Episcopal de las Villas de Emergencia de la Ciudad, Gustavo Carrara; el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Christian Asinelli; junto a representantes de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Aun padeciendo los efectos de la pandemia, retomamos el Plan de Desarrollo Estratégico de Urbanización de Barrios Populares, que, como tantas otras cosas, estuvo abandonado los últimos cuatro años del gobierno anterior. De este modo, vamos a seguir transformando la vida de las y los matanceros con acciones y políticas concretas que se materialicen en el día a día”, expresó Fernando Espinoza.

“Vamos a continuar con la urbanización de distintos barrios como Villa Palito, Las Antenas, Santos Vega, San Petersburgo, 17 de Marzo y Puerta de Hierro. La igualdad de posibilidades debe ser para todas y todos. Vamos por una Argentina con justicia social, porque como decía Evita: 'Donde existe una necesidad, nace un derecho', enfatizó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Este Plan es un ejemplo de acciones y políticas que transforman el día a día del pueblo argentino: “Seguimos construyendo una Argentina más justa y equitativa, junto a nuestro querido presidente Alberto Fernández. Este Plan es un claro ejemplo de que estamos avanzando”, destacó el jefe comunal y subrayó que “con este plan vamos a generar nuevos empleos y hacer realidad el sueño de la casa propia”.

En este sentido, el Plan retoma uno de los ejes fundamentales de peronismo: la cultura del trabajo. “Con trabajo, esfuerzo y acompañándonos, vamos a poner a la Argentina de pie. La Matanza, tierra de inmigrantes, continuará gestando, albergando y acompañando a cada habitante con herramientas que modifiquen y enaltezcan el orgullo de ser matancero”, señaló Fernando Espinoza.

“Nivelar y generar infraestructura en un terreno, tener agua potable, luz y cloacas, por ejemplo, trascienden la cotidianeidad de todos y todas. El acceso y el derecho a una vida digna con el esfuerzo de cada familia cambia la vida y para eso las políticas públicas tienen y deben ser una herramienta para la transformación de todo el pueblo matancero. Cada habitante de La Matanza tiene que poder materializar sus ideales y para eso estamos trabajando”, concluyó el jefe comunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados