Los equipos de la región se medirán en el República de Italia con distintas premisas. Mientras que los del Tano Pasini se alejaron de la lucha por meterse en el Reducido, los de Montemurro vienen en alza y en la tercera colocación.

La Matanza será el epicentro de un cruce con aroma a clásico zonal. Uno forja sus sueños en Ciudad Evita -Sportivo Italiano-, el otro -Deportivo Laferrere- concentra su campamento en una ciudad que es parte del corazón matancero. Lo cierto es que el Azzurro esta vez será local ante el Villero en el marco de la 23° fecha del campeonato la Primera C, el próximo lunes a las 15.30, con el arbitraje de Rodrigo Pafundi.

Los dirigidos por Salvador Pasini llegan tambaleando, porque la derrota con Deportivo Merlo y el empate frente a Defensores Unidos de Zárate en Magnasco y Rodney lo alejaron de la lucha por meterse en el Reducido.

En tanto, los de Horacio Montemurro, en cambio, comparten la 3° posición con Argentino de Quilmes, Ferrocarril Midland y Sportivo Barracas(36), y viene de ganarle a J.J. Urquiza, lo que le permitió recuperarse de la sorprendente derrota ante Dock Sud.

“No estamos pasando por un buen momento, no es lo que todos queríamos cuando arrancó la temporada, pero tenemos que ponerle el pecho. Sabemos que quedan muchas fechas por delante pero a la vez el tiempo se va acortando”, admitió el delantero de Laferrere, Gustavo Fernández por Radio Universidad. Y agregó: “Podemos revertir la situación. Tenemos autocrítica pero hay que decir que contra Deportivo Merlo lo perdimos pero tuvimos seis o siete situaciones de gol. Merlo no fue un rival que nos apabulló”.

En medio de una semana cuyo aroma es el de clásico, el mediocampista de Sportivo Italiano, Gaspar Vega entendió que “con Laferrere será un partido muy intenso donde ellos van a salir a buscar los tres puntos al igual que nosotros. Esperemos que sea a favor nuestro”. A su vez, el volante del Verde matancero, Gastón Giménez, analizó el compromiso que se viene ante el ACIA: “Va a ser un partido durísimo. Hay que corregir la pelota parada en contra, pero si salimos a respetar a todos los equipos, la vamos a pasar mal. Así que hay que salir a buscar el partido y tratar de traernos los tres puntos”.

En cuanto a los 22 futbolistas que se distribuirán en el campo de juego del estadio República de Italia, hay más dudas que certezas. Por el lado del Azzurro, el director técnico, Horacio Montemurro no podrá contar con Franco Ruibal, expulsado en la victoria ante J.J. Urquiza. Frente a esto, Diego Bulacio y Abel Flegenal asoman como los potenciales candidatos a reemplazarlo.

Por el lado de Laferrere, Salvador Pasini también tendrá bajas obligadas a partir de las expulsiones de Jonathan Páez, aunque regresará Mauro Bustos, tras cumplir una fecha de suspensión.De este modo, habrá que esperar unos días más para conocer las probables formaciones que busquen la victoria el próximo lunes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados