Este sábado desde las 15, Sportivo Italiano recibirá a Acassuso, Liniers a Sacachispas y Deportivo Laferrere visitará a Deportivo Armenio, por la tercera fecha. La cuarta se disputará martes y miércoles y la quinta el siguiente fin de semana.

En no más de 10 días, la Primera B tachará tres fechas en el calendario del Torneo Clausura. La maratón arrancará este fin de semana y finalizará en el siguiente, aunque se puede estirar un par de días más. Lo cierto es que en el inicio de este tramo se llevará a cabo la tercera fecha que irá el sábado desde las 15. El programa marca que Sportivo Italiano recibirá en Ciudad Evita a Acassuso, bajo el arbitraje de Mariano Negrete, que en Villegas, Liniers será anfitrión de Sacachispas F.C., con arbitraje de Wenceslao Meneses, mientras que al Deportivo Laferrere le tocará ir a Maschwtiz, en donde visitará a Deportivo Armenio, con Nicolás Kresta en el arbitraje.

Como quedó dicho será un maratón, que tendrá su segundo capítulo entresemana, cuando se juegue la cuarta fecha. Y en ese contexto, el martes desde las 15.05 por TV, Deportivo Laferrere se presentará en el Morumbí de La Matanza en donde recibirá a Comunicaciones, con arbitraje de Mariano Negrete. En tanto, el miércoles desde las 15, Liniers se correrá hasta el Parque San Martín, en donde visitará a Deportivo Merlo (Ariel Cruz será el juez)y desde las 19 (por TV), Sportivo Italiano visitará en Pampa y Miñones a Excursionistas, con arbitraje de Julián Jerez. Y la saga se cerrará entre el 13 y 14 cuando tenga lugar el quinto capítulo.

La segunda fecha de la B quedó marcado por empates para los matanceros, aunque con matices. A pesar de que debió salir de su estadio por el resembrado del campo de juego (se jugó en cancha en San Martín de Burzaco) y que enfrente tenía a uno de los fuertes de la categoría, como Argentino de Quilmes, Laferrere hizo todo para abrazar la victoria, pero volvió de la Barranca quilmeña masticando bronca. Es que sacó ventaja, tuvo oportunidades claras para estirar, no las aprovechó y lo pagó con la repartija de puntos.

En cambio, Sportivo Italiano no logra sacar los pies del barro. Sigue sin poder romper la racha negativa, que representa 17 partidos sin victorias. En el estadio Francisco Boga, el equipo de Rodolfo Della Picca igualó sin goles en su visita a San Martín en Burzaco y con ello, no puede salir del sótano de la tabla de posiciones.

No sumó de a tres, que ya parece un karma, pero el Azzurro lo buscó siempre en campo ajeno y ese punto es útil para entender que está en el camino correcto.

A su vez, Liniers volvió tranquilo a Villegas tras el valioso empate en cero que rescató en el Bajo Belgrano frente a Excursionistas. El equipo orientado por Diego Herrero fue prolijo sobre un campo de juego sintético, que siempre es complicado. Supo maniatar a un Verde que siempre obliga en su casa y logró mantener el arco en cero. Con este empate, Liniers marcha duodécimo en el campeonato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados