Vecinos del barrio Lasalle de González Catán -ubicado a la altura de Ruta Provincial 21 y el arroyo Las Víboras, en inmediaciones del límite con Merlo- se quejaron por la falta de seguridad en la zona, e indicaron que “en las últimas semanas empezaron a tirar piedras contra nuestras casas, con el objetivo de que salgamos y robarnos”. Los lugareños apuntaron que “que son habituales los arrebatos, el robo de celulares, y también que arrojen piedras contra los automóviles y los ciclistas que circulan por la Ruta 21, para tomar luego la ruta que va para Morón, o la que conduce a Pontevedra”. Por otra parte apuntaron que “hay venta de droga en la calle y también en algunas casas; hemos realizado las denuncias, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”, agregando que “también se advierte como hay jóvenes drogándose en la calle”. Ante la sucesión de hechos delictivos, los habitantes de ese sector catanense reclamaron “que se instale un puesto de la Gendarmería Nacional”, apuntando que “el patrullaje policial es muy escaso”. En diálogo con este medio, un vecino que pidió que no se difunda su nombre “porque uno sabe qué puede pasar después” apuntó que “hay bastante inseguridad en el barrio y en la zona, y a eso se suma que encontrar un patrullero es muy difícil”.
Nueva modalidad
“Hace tiempo que hay arrebatos, robo de celulares, de los pocos pesos con los que sale la gente para tomar un colectivo e ir a trabajar”, señaló, para expresar luego su inquietud por una nueva modalidad que han sufrido varias propiedades. “De noche tiran piedras de gran tamaño contra las casas, con el obvio objetivo de que los propietarios se molesten, salgan, y ahí los roben. Me tocó en mi vivienda, por supuesto que no salí, pero al otro día pude comprobar que uno de los cascotes dañó parcialmente una teja. Y ahora todos los días tomo precauciones para cuidar mi automóvil, para que no sufra las consecuencias de algún ataque”, indicó el vecino del barrio Lasalle. Posteriormente dijo que “no es raro que le tiren piedras también a los automóviles cuando circulan por la Ruta 21, para que sus conductores se tengan que detener. Y pasa lo mismo con los ciclistas, aunque en ese caso es muchísimo más peligroso, porque no hay nada que lo proteja”. Más adelante afirmó que “junto a otros habitantes del barrio Lasalle venimos solicitando que se instale un puesto de la Gendarmería Nacional, teniendo en cuenta el anuncio del gobierno de que se iban a desplegar los gendarmes en el Gran Buenos Aires para reforzar la seguridad. Estamos lejos de la comisaría de Catán, y es muy difícil ver un patrullero”. Agregó que “en la zona hay barrios precarios, en los que se refugia gente de mal vivir luego de cometer los delitos, y un puesto de control serviría para evitar que esta situación se repita”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados