la eleccion del color para escribir dice mas de lo que se supone sobre el individuo. que indica cada tono y que amenazas supone.
La elección del color de tinta que se usa más frecuentemente para escribir en el trabajo tiene una enorme importancia para el análisis grafológico de la personalidad. El color de la tinta también es simbolismo de los colores utilizados. Este análisis se efectúa mediante una técnica conocida como Test de los Colores de Luscher. Dicho test consiste en mostrar a la persona varias lapiceras o los actuales bolígrafos con tintas de diferentes colores. La elección que la persona haga del color se relaciona con la esfera afectiva del individuo en su modo de comportarse en el ámbito laboral y así deducir sus intereses, sus preocupaciones y sus intenciones más ocultas.
TINTA AZUL
La persona que escoge el azul revela un gran equilibrio emocional. Se apega a las tradiciones y adora revivir el pasado. Es sensible, soñador y muy sentimental, goza de sus relaciones amorosas inyectándole grandes dosis de romanticismo. Capacitado para ser líder, su excesiva bondad lo hace relegar: es por ello que debe esforzarse en encontrar un equilibrio entre su bondad y la intromisión de los de afuera para dominarlo.
TINTA NEGRA
Los que prefieren la tinta negra denotan que se toman la vida muy en serio. Si bien no llegan a ser líderes, son su mano derecha porque son grandes organizadores y el cerebro oculto. Gracias a su gran energía se dedican en cuerpo y alma a lo que hacen y pasan a ser intransigentes cuando se los contradicen o no aceptan sus opiniones. Deben encontrar un equilibrio entre su intransigencia y la necesidad de delegar tareas porque no se puede abarcar todo.
TINTA VERDE
El color verde denota un temperamento jovial, siempre abierto a nuevas ideas, siendo un gran amante de la libertad. Tiene una innata disposición para evitar las responsabilices. Si llegan a ser líderes, su modo peculiar de encarar el mando provoca resistencias por incomprensión. El equilibrio que debe buscar está entre su modo de accionar y una dosis justa de firmeza
TINTA ROJA
El escoger la tinta roja indica que se trata de una persona que gusta de vivir intensamente. Es el líder por excelencia. Para llevar a cabo sus decisiones pone cuerpo y alma y esa impulsividad lo lleva a tener que arrepentirse más de una vez. Debe encontrar el equilibrio entre su dinamismo y su lado agresivo.
TINTA VIOLETA
El que escoge la tinta violeta es un soñador que siempre cree en lo que los otros le dicen y le prometen y esto lo lleva a sufrir grandes desilusiones cuando los engañan. Son seres muy agradables, pero después de ser engañados son recelosos y muy rencorosos. Deben buscar un equilibrio entre su confiabilidad excesiva y su rencor.