Nacida el 18 de agosto de 1918 con el número 58, estaba en un principio en la calle Monte, con 70 alumnos. Hoy, Nuestra Señora del Carmen tiene la matrícula más grande de toda Avellaneda con 1.025, en 36 secciones.

E l próximo viernes no será un día más para la comunidad de la Escuela Primaria 8 de Wilde, porque festejará sus 100 años de vida con un acto, desde las 10 de la mañana, en la esquina de Martín Fierro y Mitre, su lugar después de algunas mudanzas. En 1943, a pedido de los vecinos, se le dio el nombre de Nuestra Señora del Carmen. Hoy, tiene la mayor matrícula entre las escuelas de Avellaneda, con 1.025 estudiantes.

Bajo el lema “100 años construyendo futuro”, todos sus componentes, ex docentes y ex alumnos, esperan la celebración, mientras que la historia de la escuela dice que fue fundada el 18 de agosto de 1918 con el número de 58, estaba ubicada en Monte 44 y tenía una matrícula de 70 alumnos, divididos en tres secciones.

El equipo de conducción está integrado por María Laura López (directora), Sandra Ledesma (vicedirectora), Cecilia Reggio (secretaria) y Silvia Martini (prosecretaria).

El plantel docente tiene 36 maestros de grado, 2 maestras de apoyo, 1 maestra bibliotecaria, 2 equipos de orientación escolar, profesores de educación física, profesores de educación artística (plástica, música, danza) y profesores de inglés.

En la actualidad, cuenta con una matrícula de 1.025 alumnos, divididos en dos turnos y 36 secciones.

Según un forme de los mismos directivos, la primera directora fue Celia Mumme, precedida por Gregoria Sívori. En el año 1943, a pedido de un grupo de vecinos, recibió el nombre de Nuestra Señora del Carmen. Desde su creación, funcionó en distintos edificios, hasta que en el año 1945 se estableció en la calle Martín Fierro 58.

El cuerpo directivo, señaló que “en estos tiempos, donde las instituciones son cuestionadas desde su concepción, la escuela sigue siendo ese lugar de encuentro, de contención, es uno de los pocos bastiones que aún tiene el crédito de la sociedad”.

Y que “tanto el equipo directivo como el cuerpo docente se hallan comprometidos con la educación, sabiendo la importancia que ésta tiene, se trabaja a diario con esmero y responsabilidad para obtener lo mejor de cada uno de nuestros alumnos”.

Entre el año pasado y este, se encararon obras desde la comuna en la Escuela 8, como un patio nuevo de hormigón, se colocaron puertas nuevas, se repararon ventanas y se construyó la cocina -el servicio tiene merienda reforzada-, y faltan detalles de algunos arreglos más pero no tiene problema de gas o luz, todo está en orden.

Asimismo, en marzo de este año fue nominada la escuela entre las “Instituciones Ilustres” de Avellaneda.

El acto protocolar del viernes comenzará a las 10, habrá palabras de directivos, docentes, plaquetas, autoridades locales y educativas, y la música la pondrá la Banda de Gendarmería. El plato fuerte será la actuación de los chicos de los dos turnos con canciones y bailes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados