En conferencia de prensa conjunta entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta acordaron en que es altísima la preocupación por el aumento de casos por Covid-19 y evaluarán este fin de semanajunto al Presidente Fernández las medidas a seguir

"Estamos viendo con mucha preocupación la evolución de los contagios. Los números de hoy vuelven a reafirmar nuestra preocupación. Volvieron a aumentar sobre todo en Capital Federal", comenzó diciendo Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que dieron con Axel Kiciloff luego de la reunión que mantuvieron en La Plata por motivo del aumento de casos de coronavirus.

"Evaluamos todos los factores y lo vemos con altísima preocupación. Si esto sigue no hay dudas de que en algún momento vamos a tomar medidas más estrictas. Los datos son transparentes. También estamos poniendo mucho énfasis en la movilidad, tanto del transporte público como de automóviles particulares, que solo tengan permiso para viajar en transporte publico los trabajadores de servicios esenciales. Por dos motivos: primero porque el transporte público en sí mismo es un factor de contagio y por otro, porque la movilidad promueve los contagios. En eso vamos a trabajar el fin de semana con el gobierno nacional. Y si fuera necesario, evaluar medidas más drásticas", agregó.

Larreta afirmó que "los datos de hoy confirman un aumento mayor a los de ayer. No nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer para cuidar la salud de la gente.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que "Los datos efectivamente han empeorado, nos preocupa porque cuanto más contagio más gente tiene que utilizar hospitales y particularmente las terapias intensivas. Eso va generando que con el aumento de la pandemia cada vez haya menos disponibilidad. Hemos armado una mesa técnica donde vamos a hacer un indicador compuesto que tiene que ver con la evolución de los contagios, la mortalidad, y si esto sigue así indefectiblemente vamos a tener que endurecer las medidas"

Durante el fin de semana acordaron seguir trabajando en conjunto y evaluar todos los indicadores que mencionaron para tomar junto al Presidente y los asesores científicos la mejor decisión para la salud de los argentinos.

Kicillof hizo un pedido a la población: "Este domingo se viene el día del Padre, es una fiesta familiar, pero no se puede violar el distanciamiento en la zona del AMBA porque es así como ha ocurrido en casi toda la provincia, en el interior, donde se juntaron y se contagió mucha gente y es un enorme foco. Les vamos a pedir que se limiten al círculo con el que están viviendo. En la provincia hemos tenido asado, baby shower y se han contagiado muchas personas"

"La única medida que nos garantiza que no van a haber contagios - terminó diciendo el gobernador- es un aislamiento mayor. Evaluamos la posibilidad de pasar a fase 1 según la evolución de los indicadores de casos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados