Será en una conferencia de prensa el jueves a las 11; las entidades declararon un "estado de alerta y movilización permanente"

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano ofrecerán una conferencia de prensa para anunciar "medidas de acción contra el tarifazo" en los servicios públicos y el transporte. El evento se llevará a cabo en la sede de las CTA de los Trabajadores, el jueves a partir de las 11:00.

Según informaron los organizadores, las medidas de protesta también serán contra "los despidos y el ahogo económico y financiero, seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri".

Luego de que se oficializaran los aumentos de servicios y transportes, los gremios convocantes habían declarado un “estado de alerta y movilización permanente", por lo que estas acciones se enmarcan en ese contexto.

ADEMÁS:

Mauricio Macri aumentó su sueldo y el de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo

Con una inflación que llegó casi al 50% en 2018, para los sindicatos resulta “inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”.

Durante el año pasado, este grupo de sindicatos opositores ya había realizado una "Marcha de las Velas" por el centro de la Ciudad de Buenos Aires en protesta contra los incrementos de las tarifas de servicios públicos.

Los aumentos dispuestos por el Gobierno engloban servicios y transporte públicos, y llevarán el mínimo de colectivos a $18, el subte a $21, la luz aumentará en la primera parte de 2019 un 48% y el gas un 35%.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados