Monterrey es una ciudad próspera, conocida por su fuerte desarrollo industrial, educación de clase mundial, fuerza laboral calificada y ambiente positivo.

Monterrey es una ciudad próspera, conocida por su fuerte desarrollo industrial, educación de clase mundial, fuerza laboral altamente calificada y ambiente positivo para el desarrollo empresarial. Actualmente es la ciudad más rica, moderna y la tercera más grande de México. Si bien los negocios y la industria de alta tecnología atraen un flujo constante de viajeros de negocios, Monterrey también ofrece buenas razones para considerarla un lugar de residencia permanente.

Elegir dónde vivir es una decisión que debes tomar de manera informada, debes considerar varios aspectos de la calidad de vida en las casas y departamentos en Monterrey que te ofrecen distintas inmobiliarias en Monterrey. Tienen reconocimiento en el mercado Nuroa, Investo y La Haus, que llegó hace poco a la región y te sorprenderá por las facilidades que ofrece su tecnología y su oferta inmobiliaria.

¿Por qué vivir en Monterrey?

1. Entretenimiento

Es una ciudad cosmopolita con un poco de todo. Cuenta con una variedad de parques, recintos deportivos y museos de primera calidad, como el Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste (MUNE) y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) creado por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

1. Atracciones naturales

Para los amantes de la naturaleza y deportistas que buscan espacios al aire libre, no muy lejos de la ciudad hay varias alternativas. A quince minutos de la ciudad se encuentra el Cañón de La Huasteca, famoso por sus hermosas montañas y formaciones rocosas talladas por el viento. Otro atractivo natural es la cascada conocida como Cola de Caballo, una serie de tres cascadas que forman una vista espectacular.

También está el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde los aficionados al turismo de aventura encontrarán una gran diversidad de desafíos. Esta área natural, de casi 200 mil hectáreas, ha sido clasificada por la Comisión Nacional para el Estudio y Conocimiento de la Biodiversidad, Conabio, como la región terrestre prioritaria y como un área de importancia para la conservación de las aves.

1. Monterrey, punto de conexión con el mundo

En cuanto a su conectividad con otras ciudades y países, el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ubicado a 24 km del centro de la ciudad, es el cuarto más transitado del país. Ofrece conexiones nacionales e internacionales y maneja alrededor de 300 vuelos diarios. En el aeropuerto regiomontano atienden 10 líneas, seis nacionales y cuatro internacionales y cubren más de 27 destinos nacionales, 11 destinos en Estados Unidos: Dallas, Miami, Houston, Chicago, Atlanta, Detroit, Las Vegas, Orlando, Denver, Nueva York y Los Ángeles, y uno en Panamá.

Además, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) tiene en marcha un plan para expandir la capacidad del aeropuerto en aproximadamente 50%. Para los próximos cinco años OMA prevé invertir una cifra récord de 12 mil millones de pesos para la modernización y ampliación de las 13 terminales aéreas administradas por este grupo aeroportuario.

El objetivo es convertir a Monterrey en una alternativa para la congestión del tráfico aéreo en el centro del país y que este aeropuerto se consolide aún más como un hub para la región norte de México.

1. Estado seguro y próspero

No solo sus atracciones culturales, naturales y buena conectividad hacen de Monterrey un sitio ideal para vivir, también tiene un atractivo económico y de seguridad para todos aquellos que están considerando mudarse a esta ciudad.

Según datos del último Índice de Competitividad Estatal en Nuevo León, la entidad es considerada como una de las más estables, además que la recaudación de los impuestos locales, en particular del predial, ayuda a mejorar el funcionamiento de la zona y fomentar el desarrollo inmobiliario.

Además, de acuerdo con estadísticas del Inegi, Nuevo León, con sus más de 50 municipios, desde el año 2016 ha tenido una participación estatal en el Producto Interno Bruto nacional que lo posiciona en el tercer puesto de entre todos los estados del país, tan solo superado por el Estado de México y la Ciudad de México. Esto es un buen indicador que garantiza a sus habitantes estabilidad económica.

1. Una ciudad de calidad mundial

En lo que respecta a Nuevo León, un estado encabezado por Monterrey como ciudad capital e integrado por once municipios: Apodaca, Benito Juárez, Cadereyta Jiménez, García, General Escobedo, Guadalupe, Salinas Victoria, Santa Catarina, Santiago, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García este es el panorama de los municipios y colonias más seguras para vivir.

De acuerdo con el Ranking de Ciudades según su Costo de Vida 2021, elaborado por la consultora Mercer, reveló que Monterrey sigue siendo una de las ciudades menos costosas en cuanto a los servicios domésticos.

También, datos del Estudio Ciudades más Habitables realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, señala que el municipio de San Pedro Garza García, ubicado en el área metropolitana junto a la capital, Monterrey, es la ciudad mejor evaluada en cuanto a calidad de vida, cohesión social, servicios municipales, y ocupa el segundo lugar en la evaluación de alcaldes.

Por su parte, San Nicolás de los Garza ocupa el cuarto lugar en las mejores zonas para vivir, ya que está evaluada en los cuatro índices, lo que la coloca como una buena opción para vivir.

Pero, ¿dónde están las colonias de Monterrey más ideales para vivir?

¿Dónde vivir en Monterrey?

El crecimiento de Monterrey en la industria inmobiliaria es indudable, De acuerdo con el Inegi, Nuevo León es el estado que lideró el crecimiento de la vivienda a nivel nacional durante 2021.

Pero sabemos que buscar comprar casa no solo es un tema de presupuesto. Los precios inmobiliarios son solo una parte en la ecuación en la búsqueda de un nuevo desarrollo inmobiliario en Monterrey; la seguridad es otro de los factores relevantes cuando se trata de mudarnos, más aún si se trata de hacerlo en una nueva ciudad.

Además, la inseguridad incide en el valor de un inmueble, sus efectos pueden darse de manera muy veloz y con consecuencias a largo plazo. Así como un aumento de violencia baja los precios, un descenso de la misma los regresa a sus niveles normales. Por esto es importante elegir comprar casa en aquellas zonas mejor evaluadas en cuanto a seguridad.

Colonias de Monterrey o municipios cercanos recomendados para vivir e invertir

San Pedro Garza García, lujo y exclusividad

Este municipio es famoso por su gran desarrollo social, económico e industrial; pero también por registrar los índices más bajos de criminalidad en el país. El INEGI indica tan sólo un porcentaje de 11,7 % de inseguridad entre sus habitantes.

Además de ser una de las zonas más seguras de México, es considerado como el municipio con mayor riqueza. Ubicado en una zona boscosa a 12 kilómetros al poniente de la ciudad de Monterrey, alberga limpias y modernas avenidas, grandes residencias, centros comerciales de lujo, amplias zonas verdes, así como colegios y hospitales de prestigio.

Es sede de corporativos como Vitro, Alfa, Cemex y Femsa y hogar de importantes directivos de estas firmas. Incluso, dentro del municipio se encuentra el rascacielos más alto del país: la Torre KOI, una obra de 280 metros de altura y 67 pisos, que cuenta con oficinas, departamentos y un hotel.

Algunas de las colonias de Monterrey más recomendadas para comprar casa en San Pedro Garza García son:

Centrito Valle: Es la colonia de las más populares del municipio y, de acuerdo con el libro creado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, es la más exclusiva del área metropolitana.

Calzada Residencial: Una de las zonas más exclusivas de Nuevo León.

Bosques del Valle: Igual que la colonia anterior, es de las más exclusivas del estado.

San Nicolás de los Garza, conectividad

De acuerdo con el INEGI, este municipio es uno de los más seguros a nivel nacional, la zona tiene una percepción de inseguridad del 31.8%.

A diferencia de la zona de San Pedro, este municipio se distingue más que por la exclusividad, por su ubicación geográfica, la transportación y lugares a su alrededor.

La oportunidad geográfica de la región permite el desarrollo económico, lo que se traduce en una buena calidad de vida, siendo una región con amplio acceso a restaurantes, supermercados, estaciones del metro y reconocidas universidades cómo la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL.

Anáhuac. Es una de las colonias más representativas de este municipio. Cerca se encuentra el famoso Estadio Universitario, el Parque Ferrocarrilero, el Club Deportivo Fútbol Americano, y La Casa de Cultura.

Monterrey cosmopolita

De acuerdo a datos de la consultora Mercer, en el ranking de 231 ciudades del mundo con mejor calidad de vida, en el que se evaluó: educación, infraestructura, seguridad, estabilidad política, seguridad, recreación, entre otros factores, se encuentran dos ciudades del país, CDMX, que ocupa el sitio 128 y Monterrey en el lugar 110.

El municipio de Monterrey es un destino logístico muy importante para negocios y sede de grandes eventos para empresas y empresarios. Es sin duda la columna vertebral para que compañías internacionales se establezcan en este estado.

Como beneficio extra, la oferta de vivienda ha ido en ascenso y sin duda se ha beneficiado e influenciado por la tecnología y modernidad estadounidense.

Grandes inmobiliarias se encuentran aquí, con opciones de vivienda de alta calidad de vida.

Algunas de las colonias de Monterrey más recomendadas para vivir son:

Mitras. Esta colonia está caracterizada por su zona céntrica, debido a que conecta con avenidas principales de la zona norte, sur y centro de la ciudad. Esta demarcación se encuentra cerca del Centro Universitario México Valle, el campus de Ciencias de la Salud de la UANL y la Universidad del Norte. La diferencia del precio por metro cuadrado, o plusvalía, entre el tercer y cuarto trimestre del 2021 fue del 1,6%.

Ladrillera. Una zona con agradables destinos turísticos culturales, como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Regional de Nuevo León, el Museo de Historia y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional.

Contry. Es una colonia cercana al Cerro de la Silla, tiene cercanía a las grandes avenidas como Revolución, Alfonso Reyes, y Eugenio Garza Sada.

Además, es una zona ideal si quieres estudiar en el Tec de Monterrey, gracias a su cercanía. Ya tienes un recorrido por las colonias de Monterrey, la opción de vivir allí puedes materializarla muy pronto explorando desarrollos inmobiliarios en Monterrey o puedes proyectarla desde ya si hace parte de tus planes de vida a futuro curioseando las viviendas en etapa de preventas que se construirá en uno o dos años en esta maravillosa ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados