El titular de Aprevide se encuentra en Moscú sosteniendo las mismas reuniones que el responsable de Tribuna Segura tuvo en diciembre: confeccionarán una lista con más de mil personas para que las autoridades rusas ejerzan derecho de admisión.

Pasa en la Argentina, no hay certeza de que pase en el mundial: los barras argentinos que no pueden entrar a las canchas en todo el país planean su estadia en Rusia para acompañar el derrotero del seleccionado que comanda Jorge Sampaoli. Sin embargo, desde el año pasado se establecen convenios con las autoridades de seguridad del país organizador para establecer el derecho de admisión local, en los estadios mundialistas.

“Nosotros informamos en los listados quienes no pueden ingresar a los estadios y, en Rusia, ellos deciden si los dejan entrar al país”, resumió el responsable del programa Tribuna Segura, Guillermo Madero, que depende del ministerio de Seguridad de la Nación. La nómina a la que hace mención cuenta con 1090 personas sobre las que pesa el derecho de admisión.

LEA MÁS:

El listado se fue engrosando en los 500 operativos realizados en los que gracias a los tres millones de personas controladas, capturaron 296 prófugos de la Justicia. “Hay una decisión política clara que a los barras se los combate y a las mafias se las investiga. Hicimos un acuerdo con el gobierno ruso, más allá de los aprietes", indicó Madero en declaraciones a Radio La Red.

Madero estuvo en Rusia a fines de diciembre para realizar el acuerdo, que ahora el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, amplió con autoridades rusas. El responsable de los operativos en la provincia de Buenos Aires se reunió con el jefe de personal del Centro de Coordinación Operativo Interdepartamental para la Seguridad, Aleksey Lowistchev, y la jefa de Seguridad y Control del Mundial, Regina Kolieva.

Entre varias cuestiones se habló de la coordinación de la seguridad de los planteles, además de los posibles ingresos de barras, donde nosotros colaboraremos con todas nuestras herramientas para que estos grupos delictivos no tengan posibilidades de viajar", añadió el titular de Aprevide.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados