Se trata de apuntar al cumpleaños de Raúl Alfonsín, no porque haya nacido en 1929, sino porque el nombre Raúl, es el 29.
Cuando de Papas se trata, Garfio tiene la predilección de acordarse de San Pedro. No fue ésta la excepción ya que el 29, con más de un motivo para aparecer, vio la luz dos veces en los sorteos de ayer.
Cuando me refiero a más de un motivo, se trata de apuntar al cumpleaños de Raúl Alfonsín, no porque haya nacido en 1929, sino porque el nombre Raúl, es el 29. Respecto a estos tres aciertos, donde tenemos que sumar el 15, han sido varios de los que mandaron mensajes a INGETV al 1515 los que tuvieron que pasar por la ventanilla a cobrar durante la tarde.
Una mujer de pollera tableada, se acercó al mostrador a cobrar, luego de pagarle el agenciero le preguntó: "Señora, ¿que va a jugar?". "¡¡¡Nooo, pero espere jefe!!!, primero tengo que usar un ratito el celular".
El agenciero, extrañado, la mira fijo y le pregunta: "¡¡¡Ah!!! ¿Le va a convidar una jugada a algún ser querido?" A lo que la mujer le responde: "No, voy a enviar la palabra INGETV al 1515 para saber qué dice Datelli".
La doña no quería jugar a ningún número hasta saber cuál era la grilla de 3 números para la noche. Agarró su celular, escribió la palabra INGETV y la envió al 1515. Mientras esperaba la respuesta (que como siempre fue rápida), le dijo al agenciero: "Usted sabe lo que estoy haciendo, estoy consultando los números que van a salir esta noche, mando una palabrita por mensaje de texto y en mi pantalla recibo 2 o 3 números para mi apuesta nocturna. ¿No es genial?".
El agenciero, intrigado, se rascaba la ceja con un dedo. La señora le explicaba al quinielero cómo funcionaba el sistema, mientras tanto un grupito de hombres y mujeres la comenzaron a rodear para escuchar esa explicación que parecía irreal. Desde el fondo gritaban: "Que nos diga la palabra, que la diga".
La mujer, que no era mezquina, volvió a mandar mensaje con la palabra INGETV al 1515 para explicar cómo era la cosa, y terminó diciendo: "¡Vieron con cuánta ventaja se corre cuando uno lee DIARIO POPULAR!".