El dirigente social habló de la audiencia de esta semana con Bonadio por la causa AMIA y vaticinó que puede quedar detenido "sin ningún argumento judicial", y graficó: "Lamentablemente creo que lo que viene será muy duro"

Luis D’Elia no vive sus mejores horas. El fin de semana contó en las redes sociales que recibió un llamado de Oscar Parrilli para pedirle que no vaya al cierre de campaña de Cristina Kirchner en Racing porque lo consideran un “piantavotos”. En su programa de este lunes, luego de contar al aire esa situación, habló de “una semana difícil” incluso en el plano judicial.

Es que el próximo jueves, a las 9, tendrá una audiencia con el juez Claudio Bonadio por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA. Y así lo explicó: "Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro".

Embed

"Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra; me parece que el primero soy yo el jueves, quiera dios que no", acusó D'Elía en radio Rebelde.

El dirigente social está imputado por la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman sobre el Memorándum con Irán, y días atrás Bonadio rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por su abogado al considerar que "no hay ninguna orden restrictiva de la libertad respecto de los imputados en la causa".

D’Elia mantuvo al menos dos llamadas telefónicas con negociadores iraníes antes de la firma del pacto en enero de 2013, confirmó el fiscal Gerardo Policita.

Embed

En otro orden, y pese a su ausencia en el acto de Cristina de este lunes, el dirigente convocó a realizar "un gran esfuerzo militante" para "reventar el estadio de Racing de gente y vencer al desánimo, el desánimo e ir por la victoria".

"Necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia. Solo un triunfo popular detendrá el ajuste, las tres reformas que empieza a hacer Macri al servicio de mil familias oligárquicas: la reforma laboral, previsional, y fiscal, destinada a pulverizar los derechos de la clase trabajadora", sentenció.

Y le dedicó unas palabras a Mirtha Legrand luego de la polémica de la conductora con Cristina Kirchner: "Si se muerde la lengua se muere envenenada. Es una mala persona, señora de la dictadura, de cuanto gobierno anti pueblo y anti patria ha podido arrimarse".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados