Por la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado, los principales partidos cancelaron las actividades proselitistas a cuatro días de las elecciones

Los partidos políticos que disputan bancas en las elecciones legislativas del domingo levantaron todos sus actos y cierres de campaña debido a la aparición de un cuerpo en el río Chubut que la Justicia investiga si se trata de Santiago Maldonado, desaparecido hace 79 días.

Cambiemos comunicó que tomaba la decisión “por respeto y sensibilidad”. El presidente Mauricio Macri tomó la decisión y pidió especialmente que se suspendan las actividades proselitistas del espacio que lidera en todo el país.

El jefe de estado iba a realizar un cierre nacional en Córdoba, mientras que María Eugenia Vidal le pondría el broche a la campaña bonaerense en Lanús.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner tomó el mismo camino y por lo tanto no estará este miércoles en Almirante Brown junto al intendente local Mariano Cascallares, por lo que su presentación en José C. Paz del martes habrá sido la última antes de las elecciones.

Florencio Randazzo tampoco hará la recorrida por La Plata que tenía prevista –una caminata y un viaje en tren- y todavía no definió su presencia mañana en Chivilcoy, la ciudad bonaerense donde nació hace 53 años.

Los candidatos de 1País tampoco volverán a mostrarse en público. Sergio Massa y Margarita Stolbizer tenían previsto realizar su cierre de campaña en un club de La Plata.

La Izquierda también difundió por Twitter su decisión de suspender los actos en todo el país. La alianza iba a realizar tres caravanas que partirían desde distintos puntos de la Ciudad y la provincia y concluirían en el obelisco.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados