MADRID (ANSA).- El ejecutivo español advirtió ayer al gobierno regional catalán que actuará si no acata la Constitución tras admitir que está “seriamente preocupado” porque el independentismo “arrastre en su deriva a toda Cataluña’

Lo dijo la portavoz del gobierno, Isabel Celaá, al término de la reunión del Consejo de Ministros: “Si el parlamento catalán adopta decisiones contrarias a la Constitución, el gobierno actuará en consecuencia”.

El parlamento catalán aprobó el pasado 27 de octubre pasado una declaración de independencia tras la celebración de un referéndum independentista el día 1º de ese mes.

El presidente catalán, Quim Torra, se reafirmó ayer en “seguir trabajando para avanzar hacia la libertad y hacer real la República Catalana”.

Celaá reconoció que el ejecutivo de Pedro Sánchez está “seriamente preocupado” por la actitud de Torra, ya que, a su juicio, “el independentismo está sufriendo una crisis importante y arrastra en su deriva a toda Cataluña”.

Torra confirmó ayer el ultimátum que lanzó a Sánchez el martes para la celebración de un referéndum independentista. “Hemos puesto fecha de caducidad a la estabilidad del gobierno de Pedro Sánchez si no presenta una propuesta para Cataluña”, dijo Torra, que ha pedido por carta una reunión al premier.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados