Ante el caso de Laureano Campanera en en TC en Paraná, donde agarró a los trompis a Matías Jalaf y a colaboradores ¿Los pilotos no deben ser los que acaten el reglamento a ultranza?
“Macana!, puede ser difícil contenerse; es cierto Campanera estuvo mal en hacer lo que hizo, pero repito es complicado pararse cuando te bajás del auto con toda la adrenalina y más de una vez muy caliente por alguna maniobra de un rival que pudo perjudicarte”.

Emiliano Spataro, hombre que acelera en Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race, sintetiza la forma en que pueden reaccionar corredores ante situaciones de conflicto con rivales. Esto viene a cuento de la tan censurable actitud mostrada por el piloto Laureano Campanera en la reciente carrera de TC en Paraná.

Apenas finalizada, con los autos ingresando a la calle de boxes, el Ford de Matías Jalaf se fue un poco encima de la cupé Chevrolet negra de Campanera. El auto de Jalaf llegaba con el pontón en llamas y el habitáculo lleno de humo. Jalaf se omnubiló sin poder percibir que ocurría a su alrededor y se rozaron. Fue entonces cuando al detener su auto, Campanera saltó y salió como una exhalación hacia donde estaba Jalaf; ahí empezó a los golpes contra el mendocino, contra unos colaboradores y hasta la ligró un integrante del equipo de Urretavizcaya que al  intentar calmar al irascible Campanera, terminó con el tabique nasal lastimado por un trompis del corredor del Chevrolet negro.

No hace mucho durante una carrera de la Clase 3 de Turismo Nacional en San Jorge, Santa Fe, Leonel Larrauri y Matías Cohen se rozaron en la pista; una vez en boxes luego de recriminaciones mutuas, bastó que Cohen le enrostrara al sobrino de Poppy una supuesta responsabiliad incial en el accidente que le costó la vida a Guido Falaschi en el TC en Balcarce en noviembre del año último, para que se trenzaran a los golpes. Resultado: la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) suspendió por mucho tiempo a ambos corredores.

Ahora, en el TC aún no se sabe que sanción (debería ser seria) recibirá Campanera; la CAF suspensión por una fecha a Pechito López por tocarlo a Spataro en Paraná, multó con $10.000 pesos a Mariano Altuna y a Juan Bautista De Benedictis, pero del caso Campanera: nada. No fue la primera vez que Campanera intentó hacer justicia por mano propia (supo practicar boxeo en su primera juventud); una vez con el que se agarró fue Marcos Di Palma

Tan censurable y reprochable actitud, impropia de cualquier persona y más aun si hablamos de un supuesto profesional del automovilismo, aún está en el freezer de la CAF de la ACTC, organismo encargado de dictar justicia. En cambio ya resolvieron sobre Pechito López,  suspendido por una fecha por tocar a Spataro en Paraná, y le dieron 10.000 pesos de multa a Mariano Altuna, responsable por la actitud de un mecánico propio que permitió entrar  a boxes a una persona sin autorización, y también 10 mil a Johnnito De Benedictis. El de Necochea agarró en brazos a un chiquito de unos 5 años, hincha suyo quien estaba junto a su padre, de la parte interna lo llevó a su box donde le sacaron un par de fotos con el pibito, mientras en pista, eso sí, circulaba el TC Pista”.

¿Y el caso Campanera, el más serio de todos?. Parece que hubiera pasado “a comisión” en la CAF pese a que todo indica, hay poco para investigar más allá que desde ya, se debe escuchar el descargo de Campanera como corresponde. Ahora bien, si se tiene en cuenta que la predica casi constante apunta a bajar los decibeles del nivel de violencia en espectáculos deportivos, actitudes como las de Campanera en nada contribuyen y es más, rondan una frontera más que peligrosa y delicada ante la posibilidad que procederes de la naturaleza de los mostrados por Campanera, pudieran avalar reacciones semejantes de los hinchas. Ahí sí que sonamos…

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados