Un camarógrafo resultó gravemente herido luego de que su equipo fuera atacado a tiros en Arauco (Chile), donde los mapuches reclaman tierras con violencia.

Un camarógrafo de la televisión chilena resultó gravemente herido luego de que el equipo de periodistas que integraba fuera blanco de un ataque a tiros Cañete, una comunidad situada en la provincia de Arauco, Región del Biobio, Chile, donde los mapuches reclaman tierras en el marco de un conflicto cuya violencia crece día a día.

Embed

El equipo de la cadena de televisión pública TVN circulaba este sábado por la noche en auto por una vía rural de la provincia de Arauco (unos 650 km al sur de Santiago) cuando recibió disparos que causaron graves heridas en rostro y tórax al camarógrafo Esteban Sánchez -quien perdió la visión de un ojo y se encuentra internado en grave estado-. Por su parte, el periodista Iván Núñez sufrió una lesión en un brazo, según informó la Policía.

"Sujetos desconocidos dispararon al vehículo en el que se desplazaba el equipo de TVN", indicó Pablo Mera, comisario de la Policía de Investigaciones (Policía Civil).

Embed

Mientras la Policía inició la investigación para dar con los autores del ataque, los dos lesionados fueron trasladados a un hospital Clínico Sur de la ciudad de Concepción.

El ataque se produjo cuando los periodistas se encontraban en la zona realizando entrevistas a dirigentes de los Mapuches, la etnia más numerosa del país que mantiene un conflicto con el Estado chileno por una centenaria demanda de tierras que consideran propias por derecho ancestral y que fueron entregados a privados, principalmente a empresas forestales.

Un conflicto violento

La violencia creció en los últimos años en esta zona donde grupos radicales afines a la causa mapuche realizaron ataques incendiarios a haciendas, colegios y predios privados.

El Gobierno insiste que en esta zona también aumentó la violencia por la aparición de grupos de narcotraficantes y bandas que roban madera, que no tienen relación con la causa mapuche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados