El animal, un ovejero de 5 años, se extravió mientras buscaba el cuerpo de una chica en el Río Luján

Un perro rescatista que desapareció en el marco de la búsqueda de un joven en las inmediaciones del Río Luján, es buscado denodadamente por sus dueños que lanzaron un dramático pedido de ayuda a la población.

Según relataron los bomberos, habían encerrado al animal en el canil de la camioneta y se sospecha que se escapó para finalizar la búsqueda del joven desaparecida.

“Many”, tal es el nombre del can rescatista, había marcado el lugar donde estaba el cuerpo y esperaban a los buzos para continuar con el operativo. Los restos del joven fueron hallados en la zona detectada por el perro.

La desaparición del animal ocurrió el viernes 16 de noviembre en el margen del Río Luján, en Panamericana, kilómetro 60, límite entre Escobar y Campaña, “pero puede estar en cualquier lado”, dijeron.

Many vive con una pareja de bomberos en Escobar, se desempeña como perro de búsqueda en todo el país y los fines de semana asiste al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná, Entre Ríos, para trabajar con sus dueños guías.

Se trata de un ovejero sable de 5 años, gris amarronado, tiene una uña levantada en una pata posterior y una marca en el hocico.

Sus dueños lo tienen desde cachorro y además de lograr el hallazgo de personas desaparecidas en todo el país, ayudó a la recuperación de la esposa de un bombero voluntario tras sufrir un accidente cerebrovascular.

“Se solicita encarecidamente difusión en medios de comunicación para encontrar a Many y devolverle lo que tantas veces ha hecho por las personas”, pidieron los dueños.

Quienes puedan aportar datos, dirigirse a: Facebook: Buscamos a Many https://www.facebook.com/Buscamos-a-Many-523033851509628/

ADEMÁS:

VIDEO: 5 consejos para elegir un pensionado para perros

Una perra volvió a casa 5 años después de perderse

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados