La convocatoria de Pacma fue para luchar contra el maltrato animal, en especial por las prácticas taurinas en las que se veja a toros de menos de un año de edad. Muchas personas, con sus mascotas disfrazadas, pidieron también por los circos con animales y el sacrificio en perreras, entre otras muchas practicas lesivas para los animales

La Puerta del Sol, en Madrid, fue el epicentro donde miles de anima listas se convocaron para ponerpunto final al sufrimiento de los animales. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) llevó a cabo

su “Misión abolición” por los derechos de los animales y en ella no faltaron los perritos, con todo tipo de disfraces para animar esta protesta.

Misión abolición: stop becerradas”, han coreado los animalistas de toda España días atrás en una concentración convocada por PACMA para luchar contra el maltrato animal, en especial contra las corridas de toros.

Alzando sus pañuelos verdes, los asistentes han condenado la práctica taurina en la que se vejan a toros de menos de un año de edad.

Desde la Puerta del Sol en Madrid, miembros de PACMA han clamado la aplicación de la ley que propone el partido político, la Ley Cero.

Esta medida trata de conseguir sacrificio cero de cualquier animal, no solo el de los toros, según una de las voluntarias de la organización de la convocatoria. Con la implantación de la misma, se prohibirían la tauromaquia, los circos con animales y el sacrificio en perreras, entre otras muchas prácticas lesivas para los animales.

En el inicio del evento, el partido animalista recordó los últimos casos de becerradas y las imágenes difundidas en los medios que muestran el maltrato de animales torturados en la plaza por mera diversión. Recordados varios sucesos, una de las manifestantes ha dicho que este tipo de prácticas deberían quedar completamente abolidas y ha lamentado que se siga pensando que es un tipo de fiesta nacional, ya que esto hace que se entienda como algo intocable.

La concentración se desplazó hasta el Congreso de los Diputados, donde Silvia Barquero, presidenta de PACMA, ha dirigido una palabras a los animalistas. “PACMA va a seguir siendo el azote de vuestra memoria para que los animales dejen de ser los eternos olvidados”, manifestó lapresidente. “La tradición no es justificación para la barbarie. En España también fue costumbre quemar a brujas y ejecutar a garrote vil”, recordó Barquero.

Los participantes se hicieron presentes con sus mascotas y fue así como pudo verse a muchos perritos disfrazados, algunos de ellos con cuernos como si fuesen toros que muy alegremente participaron de la reunión.

Varios de los manifestantes coinciden en que en España los ciudadanos no están suficientemente concientizados. “Hace falta recorrer mucho camino todavía”, dijo una de las asistentes, aunque también reconoció que con este tipo de convocatorias se está avanzando mucho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados