Durante el último año, ha aumentado considerablemente la adopción de mascotas en las grandes ciudades como forma de combatir la soledad con un cachorro peludo dispuesto a compartir amor. Ángel Saravia, criador de perros y gatos, comenta cuáles son los consejos principales para los primerizos adoptando cachorros.

Las vacunas son lo primero a atender: "Se debe elegir un veterinario de confianza y seguir el plan vacunatorio completo para asegurarle a los cachorros el mejor bienestar posible junto con la desparasitación correspondiente para cada raza y edad".

La hidratación y la comida son claves: "Se debe tener mucho cuidado con los alimentos por lo que contar con nociones básicas acerca de qué necesita cada tipo de raza y especie es un paso fundamental. Las primeras consultas al veterinario son muy importantes para ir evacuando estas dudas".

Finalmente, tiempos y espacio de esparcimientos son útiles en la crianza: "Si tienen juguetes pueden ayudar a entretenerlos durante más tiempo. Sin embargo, es muy importante la relación y el cariño que puedan darles durante los primeros meses para afianzar y consolidar la relación".

Más allá de los cuidados que deben tenerse en el hogar también hay que asistir asiduamente al veterinario de cabecera para que pueda tener el control de los peludos y establecer planes de acción bien particulares según el cuadro de situación de cada uno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados