Un perro salvó la vida de su dueña en Canadá al conseguir ayuda después de que la mujer convulsionara durante un paseo.

El hecho fue registrado por la cámara de seguridad de un vecino en Ottawa, Canadá. Las imágenes muestran como Clover, la perra heroína, inmediatamente ayuda a su dueña Haley Moore obligando a un conductor de una camioneta a detenerse y ver lo que estaba sucediendo.

"Todo lo que recuerdo es despertarme en la ambulancia y estar realmente confundida sin entender que era lo que estaba pasando", comentó Haley a un medio local.

"Fue realmente impresionante, el perro bloqueó mi camino. El retrocedió hacia la carretera para bloquear mi camioneta, todo el tiempo que estuvo retrocediendo por la calle tenía los ojos puestos en la mujer, no apartó la mirada de ella. Mantuvo su distancia, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble", dijo Dryden Oatway, el conductor que de la camioneta que se detuvo.

Perro heroe en Canada.jpg
Canadá: perro héroe frena un auto para que ayuden a su dueña

Canadá: perro héroe frena un auto para que ayuden a su dueña

Con Haley siendo vigilada por varias personas, Clover corrió a casa para alertar a los demás miembros de su familia.

"Ver a Clover hacer lo que hizo, asegurarse de cuidar a su hermana humana y llegar al extremo, básicamente, arriesgó su vida por su chica", contó emocionada Diane Moore, la mamá de Haley.

La familia no está segura de qué causó la convulsión repentina, pero Haley dice que se siente reconfortada por el hecho de que tendrá a su perro allí para protegerla.

"Si esto vuelve a suceder, me siento 10 veces más seguro y sé que estará ahí para mí. Sabes lo buenos que son los animales y ella es una perra realmente increíble y la amo hasta la muerte", comentó entre lágrimas Haley.

Por su parte, Clover recibió el merecido agradecimiento por ser la heroína del día.

"Diane llegó a casa con un par de churrascos grandes y yo pensé "Wow, esto es genial, voy a comer un buen pedazo" y ella dijo: "No, es para Clover por hacer un trabajo tan bueno", contó Randall Moore, padre de Haley.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados