Una gata obtuvo el puesto de jefe de policía por un día en la ciudad de Toyama, Japón, por salvarle la vida un ciudadano.

El año pasado, una gata llamada Koko salvó la vida de un anciano que cayó a un canal de riego en Japón y ahora fue recompensada siendo nombrada jefa honorífica de la Policía local por un día.

El particular reconocimiento de la felina tuvo lugar en la comisaría de la ciudad de Toyama y coincidió con la campaña de seguridad vial de primavera que se lleva a cabo en el país. Como muestra de reconocimiento a sus méritos, Koko fue vestida con un traje a medida y una gorra policial.

image.png
Japón: el certificado oficial firmado por Koko

Japón: el certificado oficial firmado por Koko

Como jefa de Policía, la gata participó en una clase de seguridad de tránsito en una escuela primaria de la ciudad. También firmó con su propia patita mojada en tinta roja un certificado oficial para formalizar su compromiso de velar por la seguridad de su comunidad.

En junio de 2020, Koko salvó a un anciano llamando la atención de una transeúnte con su comportamiento. La gata miraba fijamente hacia un canal de riego y una mujer que pasaba por ahí se acercó y vio a un hombre tumbado de espaldas y alertó a las autoridades. El hombre fue rescatado con vida y la felina fue premiada con comida para gatos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados