Pese a su gran porte y presencia imponente, varias razas de perros son los mejores amigos de los niños. Desde el enorme mastín de Messi hasta el popular Golden retriever de Marley, estas mascotas "extra large" asombran por su ternura y apego a la familia.

El amor y respeto por los animales se aprende en casa y, por lo general, comienza con la llegada del primer perro a la vida de un niño. Si bien es cierto que todos los perros, sin importar su origen, son buenos compañeros, existen algunas razas de mediano y gran tamaño que tienen características especiales que los hacen más recomendables a la hora de elegir a ese nuevo miembro de la familia. También debe tenerse en cuenta el tamaño y la zona geográfica de la vivienda para evitar el sufrimiento del animal. No es lo mismo adoptar un enorme y peludo San Bernardo para llevarlo a vivir a Chaco o Misiones (zonas cálidas y húmedas), que para integrarlo a un hogar de Tierra del Fuego, donde sería más feliz y donde no correría riesgo su salud.

1 - Dogo de Burdeos (familia de los mastines)

Es un perro de gran tamaño, con una historia milenaria, ya que se cree que fueron los celtas quienes desarrollaron esta raza entre el siglo X y XIII de la era cristiana. Pese a su aspecto feroz, es una mascota de muy buen carácter, divertida y protectora. El Dogo de Burdeos es especial para los niños, con los que no sólo juega, sino también los protege. Y el mejor ejemplo de esa relación extraordinaria entre chicos y ese enorme perro, es Hulk, el perro de la familia de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo lo eligió como el perro de la familia y no se equivocó.

2 - Golden retriever

Se trata de una raza de moda y gran difusión mundial, aunque su origen se remonta a mediados del siglo XVII, en Escocia, donde inicialmente se los tenía como grandes cazadores y rastreadores. En la actualidad, son la raza más popular de Estados Unidos. Son juguetones y con mucha energía, lo que los hace grandes compañeros de las actividades de los chicos al aire libre, ya sea en patio, el jardín o la plaza pública.

El popular conductor y productor Marley eligió un Golden Retriver, al que llamó Bailey, para sumarlo a la familia que integra con su hijo Mirko.

Marley, Mirko y su golden.jpg

3 - Pastor alemán

Originalmente el pastor u ovejero alemán era una raza de trabajo, pero décadas de convivencia en hogares de la ciudad, lo han convertido en un gran perro para la familia y los niños. No solo puede jugar con ellos, sino también cuidarlos ya que es muy protector. Es un animal fácil de educar y que acata las órdenes. La raza tuvo una enorme difusión mundial a partir de la serie televisiva "Las aventuras de Rin tin tin", filmada en Estados Unidos, entre 1954 y 1959. Una vez más se trata de la historia de un niño huérfano, criado en un fuerte del Ejército, que tiene como compañero inseparable a un pastor alemán.

rin tin tin 2.jpg

4 - Collie

Como el ovejero alemán, esta es otra raza de trabajo rural adaptada a la ciudad. Son perros apegados a sus amos y a sus familias, que gustan de jugar y dar paseos. Es un compañero perfecto para los niños. Es notable como los collie protegen a los más pequeños. La excelente relación entre un collie y un niño quedó inmortalizada en la serie estadounidense "Lassie" de los años ´50, basada en una novela de 1938 ("Lassie vuelve a casa")

lassie.jpg

5 - Boxer

Se trata de un perro de buen humor, paciente y, sobre todo, un excelente y atento guardián que cuida de los niños con fiereza. Entre los chicos y estas mascotas suele generarse una especie de complicidad. Su gran instinto de protección exige que sea entrenado con firmeza desde cachorro para conseguir lo mejor esta mascota fiel y cariñosa.

Boxer Dog04.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados