El paquidermo estuvo al borde de la muerte debido a una enfermedad causada por un parásito en Tailandia.

Un elefante reconoció en Tailandia al veterinario que lo trató de una enfermedad potencialmente mortal en 2009, hace 12 años. El emotivo encuentro quedó reflejado en una conmovedora fotografía.

En los primeros días de marzo, Phattharaphon Manee-On, un veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia se encontraba patrullando en un bosque de Rayong, en el este del país, cuando escuchó y reconoció el barrito de su "ex paciente", un elefante llamado Plai Thang.

elefante-reconociendo.jpg
El elefante reconoce al veterinario que le salvó la vida hace 12 años en Tailandia

El elefante reconoce al veterinario que le salvó la vida hace 12 años en Tailandia

"Escuché el grito de este elefante salvaje. En un tono que nunca antes se había escuchado de ningún elefante, me sorprendió", contó Phattharaphon.

Phattharaphon le hizo una señal al paquidermo, que respondió acercándole su trompa, estableciendo así contacto con un humano por primera vez en más de una década.

En 2009, Plai Thang fue encontrado al borde de muerte en un bosque de Rayong y fue trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang, para ser tratado. Sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma. Este parásito, que se encuentra en el torrente sanguíneo de los animales, es causado por un tipo de protozoo en muchos mamíferos. El elefante presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago. Al cabo de varios meses, fue puesto en libertad ya completamente recuperado.

Los síntomas comunes incluyen fiebre, pérdida de apetito, delgadez, edema, especialmente en el mentón, cuello o abdomen, ojos inflamados o nublados, piernas rígidas, espalda rígida, disentería, anemia, puede ser muerte aguda y, lo que es más importante, una enfermedad peligrosa. Se puede unir a elefantes salvajes y otros animales salvajes. Toma mucho tiempo para sanar. Según el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, este elefante salvaje es súper inteligente y debido a eso pudo superar la enfermedad.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados