El ruso conquistó su primer título del ATP Finals al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6(2), y 6-4, tras dos horas y 42 minutos de partido.

El ruso Daniil Medvedev conquistó su primer título del ATP Finals, al derrotar al austríaco número 3 del mundo, Dominic Thiem, por 4-6, 7-6(2), y 6-4, tras dos horas y 42 minutos de partido.

"Creo que fue la victoria más difícil en mi vida, porque Dominic (Thiem) es un jugador muy duro para jugar. Creo que hoy estuvo en su mejor momento. No lo sé. Tal vez no sea el caso, pero eso es lo que sentí durante el partido. Estuvo muy cerca de ganarlo en el segundo set", manifestó el ruso en conferencia de prensa.

El punto de la consagración

Embed

Medvedev, cuarto jugador en el escalafón mundial, logró alzar el trofeo de manera invita. En su grupo venció al serbio Novak Djokovic (1), al alemán Alexander Zverev (7) y al argentino Diego Schwartzman (9) y en semifinales superó al español Rafael Nadal (2).

Con este título, Medvedev se convirtió en el segundo tenista ruso (el primer fue Nikolay Davydenko en 2009) en ganar el ATP Finals; el cuarto tenista que consigue derrotar a los tres primeros del ranking (Novak Djokovic, Rafael Nadal y Thiem), y el sexto campeón diferente en Londres en las últimas seis temporadas.

Desde el año próximo y hasta el 2025, el Torneo de Maestros se mudará a Turín, Italia.

Medvedev.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados