Las beneficiadas son la 136, 153, 163, 174 y 317, actualmente a cargo de Ecotrans, que serán operadas por nuevas empresas, que incorporarán en total 350 colectivos 0 kilómetro.
A partir del próximo viernes 1º de julio, varias líneas de colectivos que circulan por el distrito pasarán a contar con flamantes unidades, con la llegada de empresas que reemplazarán a Ecotrans/Grupo Plaza. De tal manera, los usuarios se beneficiarán con la mejora del servicio, que ha venido decayendo en los últimos meses, con menores frecuencias y unidades que se rompen en la mitad del recorrido.

Como anticipó este medio, la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA), a través de su controlada Micro Omnibus Saavedra (que opera la línea 19) se hará cargo de las líneas 153, 253 y 321; La Nueva Metropol, a través de su controlada Sargento Cabral (línea 182) estará a cargo de la 136 y la 163; y La Cabaña (líneas 172, 242 y 624) se hará cargo de la 174, 317 y 635. 

Todas ellas estaban a cargo de la firma Consultores Asociados Ecotrans, aunque las unidades de la 174 están identificadas como pertenecientes al Grupo Plaza: ambas dependen del Grupo Cirigliano, que tuvo a su cargo la concesión de los tramos urbanos de las líneas Sarmiento y Mitre a través de Trenes de Buenos Aires (TBA), cuya caducidad fue dispuesta tras la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

Las empresas se comprometieron a prestar los servicios con una flota de 350 unidades cero kilómetro, las que en su mayoría ya están listas para salir a la calle, ya que el cambio de empresas estaba previsto para semanas atrás.

La demora se debió a que en principio estaba garantizada sólo la continuidad de los conductores, lo que provocó sucesivos reclamos de los trabajadores de Ecotrans; finalmente se llegó a un acuerdo con los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación, Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -el gremio al que están afiliados los choferes- que asegura la continuación de los puestos de trabajo de los 1243 empleados de Ecotrans.
Entre los beneficios para los pasajeros se cuentan que las líneas 136 y 163 volverán a tener como cabecera Primera Junta; desde hace meses, recortó sus servicios en Liniers.
Zona de los archivos adjuntos