Por el acuerdo bilateral, impulsado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador Daniel Scioli, Argentina recibe energía eléctrica de Brasil.

En el marco del acuerdo energético alcanzado entre la Argentina y Brasil, impulsado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Embajador argentino, Daniel Scioli, el país vecino comenzó a enviar energía eléctrica hidroeléctrica.

Se trata de los excedentes disponibles en Brasil, que serán devueltas por la Argentina bajo la medida de swap a partir de septiembre.

Las importaciones llegan casi a 2000 MW medios por hora a través de la conexión entre las conversoras Garabí I y II de Rio Grande do Sul y de la Subestación Rincón Santa Maria en Corrientes.

Además: Ganancias: Guzmán respondió ante el pedido de Massa

Esta medida permitirá disminuir el costo de la matriz eléctrica argentina en un período del año donde se presentan los valores mas altos, reduciendo así la necesidad de subsidios por parte del Estado Nacional.

Asimismo, se facilitó el canal para que CAMMESA alcanzara un acuerdo por la compra de energía de generación térmica a un costo significativamente inferior.

Esta iniciativa generará una mayor reducción de costos, liberando gas local para otros usos y reduciendo la necesidad de importación de GNL.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados