El embajador Daniel Scioli desarrolla en Brasilia una intensa agenda con funcionarios argentinos y brasileños para ejecutar el Acuerdo de Integración bilateral.

El embajador Daniel Scioli, junto a su equipo de la Embajada argentina en Brasil, llevará adelante esta semana en Brasilia una serie de reuniones clave con funcionarios de nuestro país y autoridades brasileñas para avanzar en la ejecución del Acuerdo de Integración firmado entre los presidentes de ambos países el pasado 23 de enero en Buenos Aires.

Este lunes, Scioli y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, se reúnen con la ministra de Cultura de Brasil, Margareth Menezes, para priorizar las acciones de vinculación de los sectores de las industrias culturales, que dinamice los intercambios artísticos e intelectuales entre los dos países y promueva la diversidad y la cultura sociocomunitaria de las dos naciones.

En tanto, el martes delegaciones del Ministerio de Economía de la Argentina y de ENARSA llegan a Brasilia para mantener, junto al embajador Scioli y su equipo, reuniones técnicas con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio y Servicios de Brasil, el Ministerio de Hacienda, Itamaraty y el BNDES. El objetivo es avanzar en los detalles técnicos para el financiamiento de la provisión de insumos para la construcción de las próximas etapas del Gasoducto Néstor Kirchner que permitirá exportar gas a Brasil desde Vaca Muerta.

ADEMÁS: Alberto Fernández y la inflación: "Tenemos que comprometernos todos"

El miércoles, autoridades de la Cancillería y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Argentina se reúnen en Brasilia con el Asesor especial del presidente Lula Da Silva, Celso Amorim, con Itamaraty y con el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios para desarrollar agendas estratégicas acordadas en la Declaración Conjunta de ambos presidentes.

Por su parte, el día jueves 9 se avanzará en detalles técnicos en materia de intercambio de energía y desarrollo de minería con máximas autoridades de ambos países. En agenda se encuentran cuestiones vinculadas a la mineria el litio, el potasio y el cobre, que ocupan espacios estratégicos para avanzar como líderes regionales; el intercambio de energia eléctrica y la exportación de gas.

Para el embajador Daniel Scioli, cada punto tiene impacto para recuperar y fortalecer la Argentina de manera integral. "Con Brasil somos más fuertes y las soluciones estructurales llegan más rápido", aseguró el diplomático.

La construcción del Acuerdo de Integración

La Embajada Argentina en Brasil comenzó a diseñar en septiembre de 2022 un acuerdo bilateral entre los dos países, acuerdo que involucra diversos temas estratégicos para la relación bilateral y para la región: energía, minería, defensa, ciencia y tecnología, cultura, educación, integración financiera, turismo, salud y conectividad, entre otros.

El 23 de enero pasado los Presidentes firmaron el acuerdo en Casa Rosada. Ahora la Embajada lidera la etapa de ejecución de este Plan de Gobierno con las áreas responsables de cada país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados