L a tranquilidad de La Candela se vio alterada por un momento. Es que Diego Maradona se acercó ayer al emblemático predio de San Justo, un lugar que le es familiar ya que allí entrenaba y concentraba en su primer paso por Boca y al cual concurre seguido. Lo hizo para dar aliento a Deportivo Riestra que mañana, a las 13.05, debutará en el torneo de la Primera B ante Comunicaciones. Diego aprovechó su estadía en la Argentina, para materializar esa visita.
Vale recordar que no es la primera vez que Maradona se relaciona con el club de Soldati. Ya lo hizo en otra ocasión y en virtud de su estrecha relación con Víctor Stinfale, vinculado a la institución.
El astro no solamente fue a saludar a los jugadores, sino que también participó del entrenamiento con el plantel superior y hasta dio una charla táctica pensando en el duelo especial ante el conjunto de Agronomía.
En la charla tiró conceptos tales como “no hay que mirar la pelota, sino quien puede hacer el gol” y también movió piezas en defensa y habló del achique, los anticipos y las segundas jugadas, todo ello ante un auditorio (los jugadores, claro) que lo seguían con atención y admiración.
Luego de ello, se quedó en la concentración donde compartió una charla, mates de por medio con el plantel, cuyos integrantes disfrutaron del momento y aprovecharon para expresarle su admiración. Con ese acicate y esa motivación, empezará Riestra el torneo de la Primera B.
La formación ante Comunicaciones, con una duda en el medio y otra en la ofensiva contemplaría a: Carlos Morel; Yeison Murillo Mena, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Braian Sánchez, Zaninovic o Goya, Seba López y Mauricio Fernández; Gonzalo Bravo y Maxi Brito o Benítez.