El piloto falleció en un hospital en Cesena, Italia, luego de que la semana pasada fuera atropellado mientras conducía su bicicleta. Tenía 35 años y había llegado a lo más alto del motociclismo en 2006.

El ex campeón mundial de MotoGP, Nicky Hayden falleció en el Hospital de Cesena en el que se encontraba desde la semana pasada. La muerte se produjo luego de que el ex piloto fuera atropellado mientras manejaba su bicicleta en una ruta secundaria de Rimini, Italia.

El piloto estadounidense tenía 35 años y se encontraba en la costa italiana. Había participado el fin de semana en la carrera del Mundial de Superbikes en el que había quedado 12°.

Hayden campeón en 2006
Hayden campeón

Si bien no se conocieron oficialmente las causas del accidente, medios italianos aseguran que un auto lo chocó frontalmente. Según la prensa de ese país, la policía dispone de un video de cámara de seguridad en la que se ve como el correrdor se saltó una señal de rojo y por eso se produjo el choque.

Desde el primer momento, el estado del corredor fue muy crítico y los doctores informaron que había sufrido politraumatismos que afectaron al cráneo, el tórax y la pelvis.

Hayden fue campeón del mundo en la categoría más grande del motociclismo en 2006 con la marca Honda. Diez años después se retiró de la categoría.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados