A lo largo de su vida reproductiva, las mujeres gastan por el uso de apósitos y analgésicos ligados a su ciclo menstrual casi 200 mil pesos, lo que sumado a los productos y medicamentos específicos para la menopausia elevan esa cifra a más de medio millón de pesos. Dichas cifras fueron aportadas luego de un estudio elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

La mencionada entidad presentó dicho informe donde se pone de relieve una serie de costos adicionales en el consumo por parte de las mujeres considerando el ciclo reproductivo.

Tomando como base del estudio a una mujer cuya menstruación se produce desde los 15, tiene dos hijos durante su vida fértil y a los 50 años tiene la menopausia, el trabajo del Centro de Economía Política Argentina estableció que, durante toda su vida, tendrá la menstruación 420 veces descontando los tres años correspondientes a los embarazos y pospartos.

‘Sumando el valor de las toallitas femeninas, pastillas anticonceptivas y analgésicos tendrá un costo de 6.518 pesos anuales o bien 198.700 pesos a lo largo de su vida productiva’, estimó el estudio de CEPA.

El trabajo de la consultora dio cuenta que ‘en la etapa de la menopausia y considerando el promedio de vida de la mujer, asimismo, tendrá otros 35 años donde deberá afrontar el gasto de apósitos para pérdida de orina, remedios para la incontinencia, pastillas de calcio, además de algunos años más de hormonas, lo que implicará un gasto anual de 9.240 pesos o de 346.200 pesos durante los 35 años de su vida fértil’.

Todos los números expuestos no contemplan ningún gasto en medicamentos para regularizar períodos y otras cuestiones.

Sólo están establecidos, por el estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los gastos considerados como básicos por parte de las mujeres durante su período de fertilidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados