La selección germánica no podrá defender su título y seguirá el resto del Mundial de Rusia por televisión, tras ser eliminada en la fase de grupos, al igual que les ocurrió a todos los campeones salvo Brasil- con el actual formato de competencia.

Alemania perdió ante Corea y se despidió del Mundial de Rusia en la fase de grupos, sumando de esta manera su nombre a la “maldición de los campeones”.

"Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo", explicó Löw en la rueda de prensa posterior al partido.

LEA MÁS:

Con su eliminación, Alemania es el cuarto campeón que cae en la etapa de grupos del mundial siguiente con el actual formato de competencia.

Brasil fue el único equipo que logró evitar esta maldición, convirtiéndose en la excepción que confirma a la regla.

Desde que el Mundial cambió de formato y pasó a disputarse con 32 participantes, en Francia 98, ningún campeón vigente ha logrado superar la frase de grupos salvo la ‘Canarinha’.

LEA MÁS:

Los antecedentes

En Corea-Japón 2002, Francia no superó la fase de grupos y terminó última de grupo.

En Sudáfrica 2010, Italia también fue última de grupo.

En Brasil 2014, España fue goleada (1-5) por Holanda y perdió el segundo partido ante Chile (0-2). Ya eliminada, ganó (0-3) a Australia y acabó en tercer puesto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados