Ognjen Vukojevic fue marginado de la delegación del seleccionado croata debido a un video en el que se lo ve a Demagoj Vida gritando "¡Gloria a Ucrania!".

Ognjen Vukojevic, analista de video en el cuerpo técnico de Croacia, fue despedido de la delegación por el resto del Mundial de Rusia 2018, después de la polémica generada por un festejo pro-ucraniano en la victoria de cuartos de final del seleccionado croata ante Rusia.

Tras la clasificación de Croacia a las semifinales, el defensor croata Domagoj Vida había gritado “íGloria a Ucrania!” en un video colgado por el exinternacional croata Ognjen Vukojevic, miembro del staff en este torneo.

La FIFA advierte a Vida por este cántico en favor de Ucrania

Antes de esta sanción, la Federación Croata presentó en su sitio web sus “excusas al público ruso por los actos de un miembro de la delegación croata”.

LEA MÁS:

“Ognjen Vukojevic y Domagoj Vida piden disculpas por sus declaraciones, en las que en ningún caso han querido hacer referencias políticas”, apunta el organismo rector del fútbol croata.

Cabe destacar que “íGloria a Ucrania!” es un eslogan de la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014 y a una enorme crisis en la relación entre ambos países.

El Kremlin oficializó después la anexión de Crimea y los combates entre las fuerzas ucranianas y las fuerzas pro-rusas han provocado la muerte de 10.000 personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados