Después de identificar al simpatizante de Vélez que agredió a un periodista, enviaron los datos al ministerio del Interior argentino para que oficialmente llegue el pedido a Moscú para anularle el Fan ID. Cuando regrese a Buenos Aires, no podrá ingresar a las canchas.

El hincha argentino que agredió verbal y físicamente al periodista Gonzalo Bonadeo no podrá ver a la Argentina el jueves, ya que esperan que el martes llegue a la base de cooperación policial entre la Argentina y Rusia la restricción de concurrencia contra el agresor identificado.

Una vez que eso suceda, le retirarán el FAN ID -una suerte de pasaporte del Mundial sin el que la entrada no tiene validez- y cuando regrese a Buenos Aires, no podrá ingresar a ningún estadio del país.

Cómo el enviado de Canal 13 no realizó la denuncia policial, el hincha individualizado podrá quedarse en Rusia -aunque sin ir a la cancha-, pero si en cambio el periodista resuelve denunciar a quien le arrojó una botella de vidrio, automáticamente será deportado.

LEA MÁS:

“Pudimos con la foto identificarlo y rastrearlo en las redes. Le emitimos una restricción de concurrencia en el Ministerio y cuando esa información llegue a la base de cooperación policial en Rusia, le anularán el fan ID y no podrá entrar a la cancha en el Mundial. En argentina no podrá tampoco ingresar a los estadios”, le explicó telefónicamente a POPULAR el responsable de Tribuna Segura, Guillermo Madero.

Antes de la Copa del Mundo, las autoridades de Gobierno establecieron un acuerdo con sus pares rusos para que el programa Tribuna Segura tenga incidencia en el Mundial y desde el Ministerio de Seguridad, cursaron un listado con 3.000 personas que tienen derecho de admisión en los estadios argentinos y -tras el acuerdo- tampoco en Rusia.

El simpatizante de Vélez indentificado, se convertirá en cuanto su nombre sea publicado en el boletín oficial, en el integrante 3.001 de una lista negra que deja a los violentos lejos de los estadios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados