Los arqueros se vistieron de figuras estelares en Rusia 2018 y fueron clave para las selecciones semifinalistas, con intervenciones ganadoras que inclinaron la balanza.

Los cuartos de final del Mundial tuvieron a los arqueros como grandes responsables en la clasificación de sus equipos. Más allá del poderío que las selecciones mostraron en defensa, mediocampo y ofensiva, fueron los porteros los que se llevaron la atención y en todos los casos resultaron determinantes con sus atajadas.

En un Mundial que puede caracterizarse como el de las sorpresas, porque los gigantes volvieron temprano a casa y hasta podría otorgarle el título a uno nunca consagrado, los que custodian los tres palos eclipsan a delanteros y se han robado el protagonismo en ausencias ya de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Dejaron de ser “los tontos”, los que “van al arco”. Hoy por hoy el Mundial de Rusia no deja de hablar de los arqueros, grandes responsables de los futuros de sus selecciones. En los cuartos de final dieron cátedra los arqueros de las selecciones que pasaron de ronda. El belga Thibaut Courtois, el inglés Jordan Pickford, el croata Danijel Subasic y hasta el francés Hugo Lloris se calzaron la vestimenta de grandes figuras, incluso más que los autores de los goles de la victoria.

LEA MÁS:

En primer lugar apareció el francés Hugo Lloris cuando evitó la caída de su arco volando de manera espectacular ante un cabezazo de Martín Cáceres que era el 1-1 de Uruguay. Fue tal el esfuerzo que la dejó en cancha con el arco libre, pero la fortuna estuvo de su lado y Godín la tiró a la tribuna. Pasó Francia con esa atajada clave ya que ese empate hubiera puesto en jaque a Les Bleus.

El arquero más determinante en cuartos fue Thibaut Courtois. El belga apareció en su máximo esplendor ante un grande como Brasil. Nueve paradas contabilizó el hombre del Chelsea, al menos por ahora, y una de ellas fue tremenda. Cuando los brasileños apretaron Neymar castigó duro y con destino de ángulo pero los dos metros del arquero se estiraron y alcanzó a manotear la pelota al corner. Lo festejó de gran manera, como si hubiera marcado. “Cuando vi repetido el tiro de Neymar dije ‘¡hostia!. Me siento orgulloso de esa parada” fueron sus palabras para tamaña actuación. Francia se comió a Brasil y fue gracias a su arquero.

Por el otro lado de la llave apareció Jordan Pickford para mantener su arco en cero y hacerle las cosas fáciles a Inglaterra ante Suecia. Si bien el equipo de Gareth Southgate estaba arriba el arquero le ahogó el grito a Marcus Berg en dos oportunidades. Una tras un remate dentro del área muy difícil al que voló y lo frenó y otro cabezazo complicado pero que con su agilidad y reflejos consiguió detener. Los insultos para sus defensores no tardaron en llegar pero Pickford (el arquero del Everton por el cual se pagaron treinta millones de Libras siendo el pase récord para su puesto) ya era figura y respondía por ellos para que Inglaterra pasara sin sobresaltos.

Y en el encuentro que cerró los cuartos de final Danijel Subasic de Croacia no quiso ser menos. Lesionado y todo evitó el triunfo ruso y en los penales atajó uno para que su selección pasara a semis. Eso sí, también esa atajada le valió alcanzar el récord de Sergio Goycoechea y de Harald Schumacher de contener cuatro penales en la Copa del Mundo. Goycoechea y Subasic lo lograron en un solo Mundial, mientras que el alemán en dos. En la Copa de las sorpresas los arqueros quieren continuar siendo figuras y sin dudas que en semifinales volverán a ser determinantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados