No hay dudas de que el partido entre Argentina y Nigeria es el más importante. La Selección de Jorge Sampaoli debe ganar para tener chances de pasar de ronda, pero la atención también estará en el encuentro entre Islandia y Croacia. El conjunto nacional tiene que vencer y esperar que lo acompaña el resultado de ese encuentro: ¿cómo es ese historial?
Más allá de los amistosos, estos dos equipos se enfrentaron en seis ocasiones. Todas esas veces por eliminatorias mundialistas. Islandia, que siempre fue señalada como una Selección débil, perdió en cinco oportunidades contra los bálticos. Desde 2005 al 2016, solo había logrado sacar un empate 0 a 0 en 2013, de local, que había sido festejado como uno de los resultados más importantes de su historia.
Todo cambió desde las eliminatorias a la Eurocopa de 2016. La "pequeña" Islandia se hizo fuerte, y llegó a los cuartos de final de ese torneo. El muro defensivo lo llevó lejos. A partir de ahí, con confianza en su estrategia, alcanzaron el primer puesto en el grupo que compartían con Croacia en las eliminatorias para el Mundial.
En el último partido registrado entre ambos, el 11 de junio de 2017, Islandia venció 1 a 0 a Croacia. En ese momento, el resultado en un momento decisivo lo catapultó al primer lugar de la clasificación.
Ahora, nuevamente, el equipo islandés tiene un partido clave ante el conjunto croata.