Hugo Lloris (4): Un grave error al tratar de gambetear innecesariamente a Mandjukic, en el minuto 67, volvió a meter a Croacia en una final que parecía decidida y marcó su partido, que hasta entonces era correcto.

Benjamin Pavard (5): No lució como en otras ocasiones. Más timorato para sumarse al ataque, se vio superado por Perisic en la primera mitad.

Rafael Varane (5): Más inseguro de lo esperado. Falló en algún cruce y no fue tan contundente como se esperaba por alto, pero siempre impone su jerarquía y mejoró en el tramo final.

Samuel Umtiti (5): Aunque tuvo problemas por alto, corrigió los desajustes de Varane cuando el partido estaba igualado. El segundo gol croata parte de una cesión suya hacia Lloris.

Lucas Hernández (6): Amonestado por una dura entrada al final del primer tiempo que podría haber condicionado su juego, pero se centró en el segundo tiempo y dio el pase del tercer gol a Mbappé tras una buena jugada individual.

N'Golo Kanté (4): Desconocido, jugó su peor partido en el Mundial. Vio una amarilla a los 27 minutos por una falta táctica en un contragolpe croata. Ahí partió el gol de Perisic. Superado por primera vez en el torneo, fue sustituido por Steven Nzonzi (m.55)

Paul Pogba (7): Completó su metamorfosis en la final. Ya no es el jugador exhuberante de antes, pero es más regular y práctico. Robó, lanzó en carrera a Mbappé y marcó el tercer gol, aunque falló un gol claro en el tiempo adicionado al reglamentario.

LEA MÁS:

KYLIAN MBAPPÉ (8): El jugador distinto del torneo y la figura de la final. Rápido y con desborde volvió a ser letal. Estaba teniendo una actuación sin grandes luces hasta que se destapó con lo mejor de su repertorio. Inició la jugada del tercer tanto y anotó el cuarto con un certero disparo al primer palo desde afuera del área.

Antoine Griezmann (8): fabricó el primer gol -a él le hicieron la falta y su lanzamiento fue desviado hacia su propio arco por Mandzukic- y el segundo, lanzó el córner que dio en la mano de Perisic y luego ejecutó el penal. Dio además la asistencia en el tercero. Su calidad marca la diferencia en el ataque.

Blaise Matuidi (5): Gris. Estuvo mejor en el primer tiempo y fue demasiado intermitente tras del descanso. Corentin Toliso lo reemplazó en el minuto 73.

Olivier Giroud (5): Su lucha es innegable y su capacidad para bajar pelotas y batallar contra los centrales rivales también. Eso sí, distorsiona entre Griezmann y Mbappé y, siendo 9, no convirtió goles en todo el Mundial. De nuevo tuvo una actuación discreta y fue sustituido por Nabil Fekir en el minuto 80.

Ingresaron:

Steven Nzonzi (5): entró en el minuto 55 en sustitución de Kante, para tratar de contener el centro del campo, que hasta entonces era del rival.

Corentin Tolisso (5): Entró en el lugar de Matuidi, en el minuto 73, y prácticamente se incrustó junto a la defensa

Nabil Fekir (6): Sustituyó a Giroud en el minuto 80 y trató de llevar peligro, con un disparo desde fuera del área, y alguna incursión por la banda.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados