Podría ser una historia de histeria. Quizás había algún deseo oculto, a pesar de estar en la Selección de España. Lo cierto es que Real Madrid acaba de arreglar con un nuevo técnico: será Julen Lopetegui el sucesor de Zinedine Zidane en el banco. Sin embargo será presentado luego del Mundial.
¿Por qué no esta semana? Porque Lopetegui es el entrenador del combinado español que está a punto de comenzar en Rusia y, además, hace pocas semanas firmó por cuatro años al frente de la Roja. Extraño es poco.
La página oficial del Real Madrid, anunció a través de un comunicado que Lopetegui será el entrenador del equipo merengue con esa condición.
El 22 de mayo pasado, Lopetegui, tras confirmar que se quedaba al mando de España hasta el fin de la Eurocopa 2020 (asumió en 2016), declaró: "Somos conscientes de lo que defendemos y tenemos muchas esperanzas puestas en el Mundial. Es un acto de confianza, hemos trabajado duro durante dos años y seguiremos trabajando igual".
El vasco Lopetegui, nacido en Guipuzcuoa el 28 de agosto de 1966 es desde julio del 2016 el seleccionador nacional de España.
Fue un arquero que se formó en las divisiones inferiores de la Real Sociedad y en 1985 fichó para el Real Madrid.También jugó en Las Palmas, Logroñés FC Barcelona y Rayo Vallecano.
Como entrenador trabajó Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano, FC Porto de Portugal y estuvo a cargo de los seleccionado de España Sub-19, Sub-20 y Sub-21.