La estadía de hombres del riñón de Tapia levantó suspicacias, pero desde Viamonte aclararon que solamente pagaron el costo de la delegación oficial. Desde Moscú señalan una operación en contra de la gestión.

Cada cuatro años, el presidente de la AFA Julio Grondona veía como los dirigentes desfilaban por su despacho para, con mayor o menor sutileza, pugnar por un asiento en el avión que conducía a la Copa del Mundo de turno. “Este Mundial, fue el que menos dirigentes integraron una delegación”, aseguró Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia.

Desde Rusia, reconocieron que existen cinco dirigentes que forman parte de la delegación -tres son presidentes de categorías- y que el resto de directivos en Moscú viajó como cualquier otro hincha. “No existió un tour preparado por AFA. Se sigue tratando peyorativamente a dirigentes del Ascenso. Casualmente se ataca a los dirigentes que acompañamos al presidente que puso a la AFA de pie. Hubo que levantar a la AFA porque algunos que fueron socios de Alejandro Burzaco se encargaron de dejarla en ruinas. Burzaco sí que le robó al fútbol y tuvo que pagar millones para tener una libertad morigerada. Y hay un cierto grupo que pagó cientos de millones también para que no se lo investigue”, disparó Ferreiro.

En Rusia existe una buena cantidad de dirigentes y ex dirigentes que viajaron para vivir las instancias del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial. Todos, al igual que los hinchas, cerraron el viaje con una de las tres empresas que cuenta con los derechos de FIFA para vender entradas para los partidos de los mundiales hasta 2026.

“Lo único que pagó AFA fue la delegación completa que viajó a Barcelona el 30 de mayo. El resto, aéreos, alojamiento y estadía, corrió por cuenta de cada dirigente que decidió viajar al mundial”, explicaron de manera oficial a POPULAR.

LEA MÁS:

“Hay fotos mías con (el ex presidente de Chicago, Sergio) Ramos. Desde los 12 años tenemos fotos, somos amigos. Hay dirigentes de muchos clubes en el mismo hotel ¿Qué iban a hacer? Las empresas que venden los paquetes, venden tickets, aéreos, hoteles”, indicó, recién llegado a Moscú, el propio Ferreiro en comunicación telefónica.

Otro dirigente consultado apuntó: “se han nombrado a dirigentes que ni siquiera están acá. Creo que es lógico lo que está pasando: se está atacando con falsedades a una gestión que tiene a muchos dirigentes del Ascenso Unido en la construcción de un espacio que fue determinante para que Claudio Tapia sea el presidente de la AFA ¿Nadie pregunta cómo se pagaron los pasajes los dirigentes de Primera?”.

“Estoy en Bahía. Por supuesto que si viajo -tal vez lo haga la semana que viene-, lo hago con mi plata. Y si llevo a mi familia, también correrán por mi cuenta los gastos”, destacó el ex presidente de Olimpo, Alfredo Dagna al ser consultado por este medio.

“Los dirigentes que viajaron como parte de la delegación, están a disposición del plantel. La AFA también les pagó a los campeones del mundo, que tanto se dijo que estaban postergados. Todo lo demás es una parafernalia mediática con que se le tira a la gente de confianza de Chiqui para ir contra él”, graficó Dagna.

Por su parte, Fernando Baredes -el representante de Sampaoli- desmintió la noticia en su cuenta de Twitter. “En el día de hoy en la nota publicada sobre los dirigentes de AFA se acompañó una foto donde aparezco. Quiero dejar bien claro que no soy, ni fui jamás, dirigente. Me he pagado todo mis viajes y gastos en mi función de representante y abogado del cuerpo técnico”, indicó.

“Hay 25 clubes en la B Nacional, 18 en Primera B, 20 en la C y 16 en la D. Además, 36 del Federal A y 3500 equipos divididos en 224 ligas del Interior. La AFA llevó a cinco dirigentes ¿Eso es el tour que pretenden mostrar”, sentenció desde Viamonte, un dirigente peso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados