Diego Maradona fue presentado de manera oficial como presidente y entrenador del Dynamo Brest de Bielorrusia. Si bien habló de su trabajo en el equipo, también hizo referencia a la próxima Copa del Mundo, a la lista de Sampaoli y al deseo de Lionel Messi de ganar el Mundial. "Messi no necesita la Copa del Mundo para ser un fenómeno. Messi es un fenómeno con o sin la Copa. Esto lo digo como que hace cuarenta años que estoy dentro del fútbol", dijo el Diez.
Después del elogio a Messi, llegaron los palos y tal como viene pasando desde que asumió en la Selección, el destinatario de todas sus críticas es Sampaoli. "El problema no son los jugadores, el problema es el que los guía, el que les mete en la cabecita lo que tienen que hacer adentro de la cancha. Porque si el técnico no tiene claro sus conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros", aseguró.
Pero lo más picante llegó cuando le preguntaron cómo veía a la Selección y sus chances de ser campeón. "Yo tengo muchas dudas, muchas dudas y ojalá les vaya bien en la primera fase. Les toca Islandia, Nigeria y Croacia y no son para nada fáciles. Con una Selección que no tiene experiencia, no tiene líder, no tiene esquema de juego, me parece que estamos arriesgando mucho prestigio que nosotros ganamos y que estamos tirando por la borda", disparó Maradona.
Diego no solo habló de la Selección sino que además se refirió a la próxima Copa del Mundo. Uno de los temas más polémicos, tiene que ver con lo que se resolverá en la previa de Rusia y es sobre la ampliación de las selecciones en la próxima Copa. "Estoy de acuerdo con esa idea porque es ampliar la pasión. No hay deporte en el mundo que tenga la pasión que tiene el fútbol y no hay torneo más importante en el Mundo como un Mundial. Por eso mientras más gente la pueda disfrutar, bienvenido", dijo Diego.
Maradona estuvo rodeado de los dueños del club en el Palacio de los Príncipes en Dubai. "Estoy muy agradecido por esta oportunidad, pero también agradecido a los Emiratos por estos años inolvidables que me dieron. Me trataron con amor y respeto", dijo Diego quien abandonará Dubai después del Mundial y luego de siete años de residencia.
En cuanto a su función como presidente, Diego adelantó que ya está viendo refuerzos para su equipo, aunque les dejó bien en claro las prioridades. "Estoy viendo muchos jugadores, ya tengo nombres, pero no los voy a decir. Lo único que voy a decir es que Ronaldo, Messi y Neymar no están a nuestro alcance", dijo y todos estallaron en una carcajada. Por otra parte habló de los jugadores que tuvo en Fujairah y aclaró: "Les digo que se van a sorprender, porque pienso llevar unos cuantos jugadores de los que estuvieron conmigo porque me demostraron que son hombres y eso se los voy a agradecer", dijo el Diez.
Diego aclaró que ahora se irá a Rusia a trabajar para Telesur pero desde allá estará al tanto de todo para no perder tiempo. Una vez llegado del Mundial, pondrá manos a la obra en el armado de un equipo al que intentará llevar a una Copa Europea. "Me tengo mucha fe, si logramos traer algunos jugadores competitivos, no tengo dudas que vamos a dar pelea"; dijo Diego.