Javier Mascherano afirmó que el equipo está trabajando distintas formas de jugar. Además dijo que sus mejores años futbolísticos fueron jugando como defensor central en el Barcelona.

El volante Javier Mascherano, uno de los referentes de la Selección argentina, definió como “pragmático” al estilo que tendrá el equipo dirigido por Jorge Sampaoli. En ese sentido, justificó su postura al manifestar que “estamos entrenando diferentes maneras de jugar”, en referencia a los cambios permanentes ensayados en las prácticas.

A poco más de una semana del debut ante Islandia por el grupo D, el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección con 143 presencias adelantó que “nos estamos preparando para solucionar cualquier situación que el rival de turno nos proponga”. Consultado por los dichos de Lionel Messi, quien manifestó que Argentina no es candidata, negó que se haya querido “sacar la mochila, sólo fue realista”. “No somos candidatos aunque en Brasil 2014 tampoco lo éramos y fuimos finalistas”, aseguró el futbolista de Hebei China Fortune en declaraciones formuladas a ESPN.

LEA MÁS:

Mascherano también hizo referencia a Maximiliano Meza y Giovani Lo Celso, quienes pelean por uno de los puestos de mediocampista central.

El futbolista de Independiente “es más lineal y profundo” y el del PSG es “más posicional y de tenencia”, según opinó.

Acerca de su posición en la cancha, reconoció que “los mejores años de mi carrera fueron como defensor central” y contó que se fue “a China para volver a sentirme jugador”, tras no haber tenido muchos minutos de juego en el Barcelona.

Por último, opinó que no tiene “el mismo peso en el equipo que en el Mundial 2014” y agregó que está “para dar una mano con lo que sea”.

En las últimas prácticas el jugador que se desempeña en el fútbol de China sumó puntos y es una posibilidad que aparezca como titular frente a Islandia el sábado 16 en el debut de Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados