La Federación alemana confirmó que Joachim Löw continuará en su cargo de director técnico de la selección de Alemania a pesar de la temprana eliminación en el Mundial de Rusia.
Löw tiene contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2022 y el presidente de la misma lo respaldó inmediatamente.
“Mi decepción sigue siendo enorme, pero tengo la motivación y la energía para emprender un nuevo comienzo”, dijo Löw, según un comunicado de la DFB.
Löw asumió el cargo en 2006 como sucesor de Jürgen Klinsmann, de quien había sido segundo entrenador. En la Eurocopa 2008 Alemania llegó a la final, que perdió con España, en el campeonato del mundo de Sudáfrica 2010 fue tercero, y en Brasil 2014 conquistó el título del mundo. Por otro lado, estuvo en semifinales en la Eurocopa 2012 y en la Eurocopa 2016.
Más allá de que Alemania nunca había sido eliminada en la fase de grupos de un campeonato del mundo, los títulos le otorgaron un poco más de aire ya que en otras ocasiones, la eliminación en la fase de grupos de las Eurocopas 2000 y 2004 llevó a cambiar de entrenador.