Una nena de 3 años murió en un hospital de Mendoza tras haber sido golpeada y abusada sexualmente por su padrastro, quien fue detenido cuando intentaba escapar por los techos de la vivienda familiar. La detención del sospechoso ocurrió en el asentamiento 8 de Abril, de Las Heras, cuando el hombre intentaba escapar tras haber sido denunciado por la madre de la criatura, que en principio intentó cubrirlo. Todo comenzó el miércoles alrededor de las 2:00 cuando una mujer ingresó a la guardia del Hospital Lagomaggiore con la pequeña en sus brazos.
Inmediatamente fue asistida por los médicos de guardia, quienes constataron la muerte de la nena al tiempo que detectaron que tenía golpes en su cuerpo y signos de haber sido violada, por lo que avisaron a la justicia. Sin embargo, la mujer relató que la nena se había caído de cabeza a una pileta hacía unos días en su casa del barrio San Martín, de Mendoza capital, y por eso los golpes en su cuerpo.
Sostuvo que no había avisado a la Policía por temor a que le sacaran a su hija y aseguró que había llegado al hospital con la nena caminando, pero varios testigos indicaron que había llegado en moto junto con un hombre, quien las dejó allí y se fue. Finalmente, la mujer se quebró y contó que su pareja, el padrastro de la nena, había abusado de la pequeña y luego le había pegado.