Juan Alberto Badía fue homenajeado por uno de sus discípulos: Marcelo Tinelli. En el momento más emotivo el veterano conductor expresó: “El me tiene”, y su mejor alumno dijo: “El es mi familia, es mi maestro”.
Un emotivo homenaje fue el que Marcelo Tinelli le rindió a Juan Alberto Badía ayer en Este es el Show: “Antes huía de este tipo de homenajes, pero después de que la vida me dio una nueva oportunidad, me dije que debía disfrutarlo”, explicó en diálogo con los conductores del programa, Denise Dumas y José María Listorti, que lo presentaron como el “maestro”.
Si bien artistas de la talla de Charly García, Marilina Ross, León Gieco, Víctor Heredia, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglieto recordaron el apoyo que les dio Badía a sus carreras, el momento más conmovedor de la noche fue sin dudas la aparición de Tinelli en el estudio, con quien Beto se fundió en un emocionado abrazo: “Tenerlo acá a Marce significa tantas cosas. Me doy cuenta de que tiene fiebre y sé que vino a pesar de sentirse así. El ha tenido papá, mamá y abuela, pero a mí me tiene para lo que necesite de por vida. El me tiene. Yo lo he tenido en el momento que lo he necesitado, aun siendo un hombre tan ocupado. Me alegra la vida permanentemente”, reflexionó.
Tinelli, por su parte, se refirió a él diciendo que “me emociona siempre, porque también ha estado siempre conmigo. Rescato que él es mi familia. Llegué chiquito a Buenos Aires y me pasaron cosas fuertes. A mí no me tocaron todas buenas y, de arranque a los veinte años, encontré una gran contención en él. Es mi maestro”.
Tras sumarse al homenaje las voces de Cacho Fontana, Alejandro Lerner, Cecilia Laratro y Graciela Borges, el Cabezón aseguró que aún se emociona al recordar que en esos mismos estudios se hacía el mítico Badía y Compañía, justamente, el programa que marcó su comienzo en la televisión.
“Yo no sabía que era tan querido. Hay gente que defendió mi vida como propia. Me llegaron todos los mensajes y cuando tenés tanta presión de amor te animás a todo. El tratamiento es durísimo y el médico me decía que me daba para que tenga, pero ese amor me protegió. Cuando empezás a ver los resultados, te agrandás. Claro que no todos los tumores son iguales, pero el tumor no es la muerte. Hay que pelearla con fe y si te toca salir, bravo”, aseguró Beto, al mencionar los momentos más difíciles de la enfermedad contra la que aún lucha.
El homenaje concluyó con un saludo de su ídolo deportivo, Norberto Beto Alonso, y un cierre de oro, con León Gieco dedicándole El País de la Libertad, tema que nació hace cuarenta años junto a la amistad entre ambos. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados