Los Palmeras fueron acusados de plagio y enfrentan una demanda por 22 millones de pesos. El cantante de Los Cumbieros, Víctor “Tolo” Rodríguez, asegura que el hit “Asesina” fue compuesto por él y exige la mencionada suma de dinero.
De esta manera, la Justicia ordenó embargar el micro de la banda santafesina de manera preventiva, un imponente ómnibus Mercedes-Benz de 2012.
La jueza Lucrecia Mantello, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 de los Tribunales provinciales de Rosario, embargó el vehículo de color negro con el nombre de la banda en letras blancas, y palmeras pintadas en los laterales.
Según Pablo Boggio, abogado del líder de Los Cumbieros, el “Tolo” Rodríguez habría registrado la canción en 2012 en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y pocos meses después en SADAIC. “La demanda es por 22 millones de pesos y ahora habría que actualizarla”, detalló en declaraciones televisivas.
Los Palmeras harán este fin de semana los dos shows más importantes del año en Buenos Aires. La banda va a festejar los 50 años de carrera con dos shows en el Arena de Buenos Aires. Serán este viernes y sábado.