El guitarrista y cantante estadounidense toca este martes en el Teatro Vorterix, el miércoles en Córdoba y el jueves en el Vorterix de Rosario. Antes de subirse a las tablas, el "vikingo" recibió a DIARIO POPULAR para hablar de todo: la gira, la pasión del público argentino, las chicas argentinas, Ozzy, Black Label Society, la guitarra, y hasta consejos para los violeros

En las últimas décadas, el tecnicismo en el universo de la guitarra ha crecido a pasos agigantados. Algunos hasta se han convertido en maratonistas de las escalas, y aburren. Son pocos los que poseen esa virtud del "biru-biru" y además expresan sentimiento, salvajismo, un vuelo a otra dimensión y ¡sangre! Ese combo perfecto que pone pieles de gallinas. Y el "Vikingo" Jeffrey Phillip Wielandt, conocido en cada punto del planeta como Zakk Wylde, es un gran exponente de esta combinación que sacude cabezas y endulza corazones.

El guitarrista y cantante estadounidense que se metió en el bolsillo al mundo metalero acompañando al legendario Ozzy Osbourne y después con Pride & Glory y Black Label Society, toca de manera bestial. Zakk es un monstruo total, con un talento sobrenatural. Inexplicable. Como si hubiese hecho un pacto con el cosmos para ser uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, o con el diablo como cuenta la leyenda del gran blusero Robert Johnson. O como si tuviera "La Púa del Destino", esa uña mágica que según la comedia rockera "Tenacious D" da poderes y convierte al que la tenga en un grande de la música.

zakk wylde 3.JPG

Argentina tendrá nuevamente el placer -orgásmico para los sentidos- de recibir a este tremendo violero de alto voltaje, que además emociona con su delicadeza para tocar el piano y que se canta todo. Este martes, el querido y viejo Wylde explota el Teatro Vorterix, y luego Córdoba y Rosario. Antes de estos show íntimos y especiales -en el que repasará su carrera solista, festejará los 20 años del disco "Book Of Shadows", su etapa con Pride & Glory y las canciones de Black Label-, Zakk recibió a DIARIO POPULAR para hablar de todo.


Mirá el video de la charla, a continuación:


Embed


DATOS ZAKK WYLDE

Zakk
arrancó tocando en Stone Henge, banda que, casualmente, tocaba covers de Ozzy y Black Sabbath. Luego, siguió en Zyris, donde también rockeaba con los Sabbath y con Led Zeppelin, otro de los grupos que fue fuente de inspiración para el vikingo. De ahí, después de escuchar en el programa de radio de Howard Stern que Ozzy buscaba guitarrista, fue a una audición y sorprendió tanto que se transformó en el violero de su ídolo. Con Ozzy, tocó del 87 al 2009. Luego formó "Pride & Glory" y "Black Label Society".

zakk wylde 2.JPG


La gira nacional de Zakk

Este martes, Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455). El miércoles 26/08 en el Espacio Quality de Córdoba (Av. Cruz Roja Argentina 200), y el jueves 27/08 en el Teatro Vorterix de Rosario (Salta 3519). El 29 pasará por Montevideo, Uruguay. Y el 31 pisará Santiago, Chile.

En el 2016, es muy probable que Zakk retorne la Argentina con BLS.



11953227_10207410156433512_7603176719519946621_n.jpg



Embed